[VIDEO] Los dimes y diretes tras el recurso judicial en contra de Cortés Flores

03 Abril 2017

Algunas personas han reunido firmas en apoyo de la empresa de buses, ello luego que la Corte Suprema acogió el recurso presentado contra la Seremitt por permitir su funcionamiento.

Limarí Televisión >
authenticated user

La semana pasada se inició una polémica luego de que la Corte Suprema resolvió acoger el recurso de protección interpuesto por el transportista Francisco Horta de las empresas Palacios, Cormar Bus y Horvitur respecto a las faltas constitucionales para operar en el recorrido Ovalle, La Serena y Coquimbo por la ruta D-43, respecto a la empresa Cortés Flores.

El máximo tribunal, integrado por los ministros Sergio Muñoz, Rosa Egnem, y María Eugenia Sandoval, sostuvo que “la decisión de la autoridad administrativa de autorizar la inscripción de nuevos buses a la empresa de Comercio y Transportes Cortés Flores E.I.R.L, constituye un acto ilegal y arbitrario que perturba la garantía esencial a que se refiere el artículo 19 N° 2 de la Carta Fundamental, puesto que determina que a la referida empresa no se le hace aplicable la Circular N° 33, discriminando a los actores a quienes se les ha notificado el referido acto administrativo”.

La respuesta de la empresa llegó a través de su cuenta oficial de Facebook: “gracias por el apoyo incondicional, de cada uno de ustedes, hasta el momento seguimos trabajando normalmente, brindando el mejor de los servicios en caso de tener alguna noticia, se entregará un comunicado formal. Agradecidos por su preferencia y cariño”.

NOTA RELACIONADA: Acogen recurso en contra de Seremitt por autorizar funcionamiento de Cortés Flores

Además, publicaron fotos de los apoyos recibidos a través de las redes sociales y un video con testimonios de trabajadores y pasajeros frecuentes de la empresa.

La redes sociales explotaron el pasado fin de semana, luego que comenzara una recolección de firmas de apoyo a la compañía en plena Plaza de Armas de Ovalle, y que si bien tuvo acogida, también muchos detractores.

Nora Pineda, defendió el rol de esta empresa en su cuenta de Facebook: “Fuerza se k te ira bien son una gran empresa pero ante todo son unas gran personas y eso los engrandece más mil bendiciones los ovallino estamos con uds”.

En tanto, Lorena Acosta Díaz señaló que “yo como cliente, los prefiero y espero que luego empiecen de nuevo”.

De hecho, Mauricio Meneses, conocido por su labor en la red social y la red solidaria de Ovalle, publicó también videos del momento de las firmas de ciudadanos que llegaban a la Plaza de Armas a entregar su respaldo a Buses Cortés Flores.

DETRACTORES

Los detractores centraron sus críticas entre quienes iniciaron esta campaña, pues no lo consideran una causa importante para la comuna. Uno de quienes inició esta ronda de comentarios fue Leonel Pizarro Viera, quien indicó que “no entiendo, acaso creen que juntando firmas harán que la resolución de la corte suprema se suspenda”.  

Más detalles de esta noticia en Limarí Televisión