[VIDEO] Mujer habría robado y manejado patrulla de Carabineros en La Serena

28 Septiembre 2022
La mujer de 23 años presenta un amplio prontuario policial.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este miércoles 28 de septiembre en La Serena, Carabineros reportó el robo de un vehículo particular que terminó con una mujer detenida y una patrulla policial colisionando contra la calzada en plena Avenida Francisco de Aguirre.  

Los primeros antecedentes indican que un vecino reportó el robo de su vehículo, lo que activó un complejo operativo para detener a la sospechosa. 

Luego de su detención la mujer desde la parte trasera, habría tomado el volante, manejando por varias cuadras la patrulla policial, lo que provocó la pérdida del control del móvil, que terminó arriba de la calzada en la intersección de Avenida Francisco de Aguirre con calle Matta. 

El Comandante Rodrigo Von Stillfried, Subcomisario de la 1ª Comisaría de La Serena dijo que, “el día de hoy, durante la madrugada, ante el llamado policial, Carabineros se constituye en la Avenida Francisco de Aguirre, producto de que una mujer de 23 años fue sorprendida intentando robar un vehículo motorizado. Carabineros logra la detención de esta mujer y posteriormente por causas que se investigan el vehículo de Carabineros sufre un accidente de tránsito, el cual será investigado por la SIAT”.  

NOTA RELACIONADA: Por "peligro de fuga" queda en prisión preventiva mujer que se robó radiopatrulla en La Serena

La mujer detenida pasó a control de detención durante esta jornada de la mañana por el delito de robo de vehículo motorizado.