[VIDEO] Policías franceses hacen un gesto a manifestantes y se quitan sus cascos

04 Diciembre 2018

Los manifestantes, ante este gesto de complicidad, comienzan a entonar el himno nacional de Francia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las protestas de los "chaquetas amarillas", movimiento que en Francia ha dejado diversas imágenes de violencia tras protestas y choques con la policia, hoy tuvo una imagen distinta.

Y esto por que en Pau, una localidad del suroeste de Francia, un grupo de policias anti motines, haciendo un gesto a los manifestantes, se quitaron los cascos y dejaron ver sus rostros ante los "chaquetas amarillas", que irrumpieron en aplausos y comenzaron a entonar "La Marsellesa", el himno nacional francés.

Luego de esto, la manifestación se dispersó pacíficamente, informan los reporteros freelance que captaron el momento.

Cabe señalar que Francia se ha visto convulsionada por las protestas de los "chaquetas amarillas", un movimiento ciudadano que salió a las calles adoptando estas vestimentas, en protesta a los impuestos a los combustibles fósiles que impulsa el gobierno de Macrón, con el fin de incentivar la transición a energías limpias.

Los manifestantes señalan que el costo de implementar energías limpias, tales como autos eléctricos, por citar un ejemplo, solo lo pueden pagar las personas de más altos ingresos por el momento. 

Revisa el video: