[VIDEO] Roban $1.500.000 a mujer en la Región de Coquimbo

15 Marzo 2017

Delincuentes compraron televisores con el dinero. Los autores del hecho son un hombre y una mujer. 

Limarí Televisión >
authenticated user

La sorpresa fue mayúscula para la profesional de iniciales K.F., quien trabaja en un conocido instituto de Ovalle, cuando percató el pasado domingo 12 de marzo que no tenía su billetera en su cartera.

De acuerdo a la versión a la que tuvo acceso en exclusiva Limarí Televisión, la mujer sufrió el robo de esta billetera que contenía sus documentos personales, como carnet de identidad y una tarjeta de crédito (Visa-BancoEstado), en el mismo centro de estudios, desde donde salió a las 19:13 horas del viernes.

En ese momento, los delincuentes (un hombre y una mujer que aparecen  en el video, sin identificación hasta el momento) se dirigieron a la tienda Hites en donde adquirieron con la tarjeta dos televisores plasmas, luego llegaron hasta la tienda Johnson´s y adquirieron celulares, para finalmente se dirigirse a la botillería Los Italianos y gastar $130.000 en bebidas alcohólicas. En total $ 1.500.000.

La afectada revisó su cuenta, cuando se dio cuenta que le faltaba su billetera, y con sorpresa se dio cuenta de los gastos efectuados por la pareja.

DENUNCIA EN LA PDI

K.F. realizó la denuncia de la PDI, en donde comenzaron con las indagaciones de inmediato. Incluso la afectada tuvo acceso a los videos del instituto y los de la tienda Hites (el que mostramos), y de acuerdo a la hora de las compras (19:30 hrs.) este es coincidente con los delincuentes que sustrajeron los documentos de la mujer en el centro de estudios.

El llamado es a cuidar sus pertenencias, pues en cualquier momento puede ser víctima de inescrupulosos delincuentes. Además, la recomendación de los expertos es contar con servicios de seguridad como claves adicionales para la adquisición de cualquier producto, pues en el caso de esta afectada, las compras se realizaron con la tarjeta de crédito y el carnet de identidad.

Respecto a la investigación policial, si usted ha visto a estas personas puede hacer su denuncia anónima llamando a la PDI al 104.

En relación a la afectada, pese a hacer bloqueado sus tarjetas y cédula, se asesora por un abogado particular para determinar si existen seguros asociados en la entidad financiera.