[VIDEO] Sujeto increpa y amenaza a pareja gay por besarse en público

08 Enero 2015

Las imágenes muestran el repudio del sujeto hacia el acto de la pareja gay, incluso señalándoles que les da “un minuto” para que se retiren del lugar. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En el video un sujeto increpa y amenaza  a una pareja gay con “les doy un minuto para que se retiren de acá… voy a ir a buscar un palo” tras besarse en público. Las imágenes se tomaron las redes sociales, incluso alcanzando más de 3.500 visitas desde que fue subido este 8 de enero a Youtube.

Los hechos sucedieron cuando  Mariano y Joshua  tras besarse en un sector cercano a su casa, momento en que un sujeto se bajó de su automóvil junto a su pareja y se acercó donde la pareja, pidiéndolo a unos de los jóvenes que se fuera del lugar o, caso contrario, les golpearía con un palo

 “Ándate para la esquina o ¿“querí” que te pegue?. Cómo se te ocurre andar dándote besos acá chato. Es feo, eso no es normal”, señaló el sujeto.

Ver también: [FOTOS] Iglesia presenta a homosexuales rehabilitados

Visiblemente molesto, el individuo añadió  que “¿cómo te “estai” dando besos con el compadre acá. “Eri” un gay y no  “podí” andar dándote besos delante de la gente. Anda a hacer tus cuestiones a otro lado. Mira te doy un minuto para que “salgaí” de acá. Voy a  ir a buscar un palo. No es normal por chato, si los dos son hombres”.

Mariano señaló al Movilh que “viví con mi pololo algo que no desearía a nadie. Víctimas de nuestro amor, nos besamos para despedirnos, ya que no nos veríamos más en el día, y esta persona homofóbica se nos cruzó. Lo triste de esto, es que el hombre se encontraba con su familia, mujer e hijos. Ojalá, algún día nunca alguien deba temer hacer algo tan lindo y noble, como besar a quien ame, por miedo a ser increpado, e incluso violentado como fuimos nosotros”.

Ver también: Organizan besatón en repudio a ataque homofóbico

El Movilh asesorará legalmente a la pareja para que tomen las acciones pertinentes.