[VIDEO] Vecinos de Totoralillo cortan acceso para que no sigan ingresando turistas

02 Abril 2020

“Voy a ser sincero, lo que haría yo para cuidarme, estaría en mi casa”, les dijo el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, quien llegó al lugar ante la situación que se estaba generando.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los habitantes de Totoralillo siguen demostrando su rechazo a la llegada de turistas para pasar la cuarentena en el balneario coquimbano. Es por ello que, con lo que tienen a mano, se han manifestado en contra de esta situación desde hace más de una semana.

Al principio habían intentado cerrar las entradas para todos quienes llegaran al lugar, recibiendo apoyo por su organización. Este hecho persistente al parecer no ha dado resultado, ya que continúan llegando personas que no viven en Totoralillo.

Los vecinos piensan tomar acciones más concretas ante la situación de emergencia, ya que están preocupados por los riesgos que contrae la aglomeración y llegada de personas.

VEA AQUÍ: ¡4 nuevos casos de COVID-19! Uno de ellos internado en Hospital de La Serena

El gobernador del Elqui, Gonzalo Chacón, llegó a dialogar con los manifestantes que se encontraban cortando el paso al balneario, con el fin de que se tomen otras medidas para este caso.

Como primer punto, les dijo “tengo que hacer cumplir la ley, entiendo el fondo del asunto, entiendo que esto lo hacen para cuidar a sus familias, no solamente lo comprendo, sino que lo comparto. Voy a ser sincero, lo que haría yo para cuidarme, estaría en mi casa”.

Tras ello, comentó su situación personal: “esta es la primera salida de la semana, con suerte voy al supermercado, porque tengo una mujer embarazada, una hija chica, si mi mujer se enferma puede hasta perder mi hijo, así de grave es”.

Se reitera a la comunidad que esta emergencia sanitaria es para mantener cuarentena y resguardarse, no para vacacionar o salir a recrearse. Más detalles de lo ocurrido este jueves 2 de abril en el siguiente video: