[VIDEO] Vecinos siguen y funan a sujetos que ingresaron a casa en La Serena

24 Enero 2017

Una mujer y un hombre ingresaron a una casa rompiendo una chapa y un ventanal, pero la acción de vecinos los hizo escapar del lugar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Vecinos organizados contra la delincuencia, es la consigna en la villa ubicada en el sector de La Serena Oriente, donde acaecieron estos hechos.

Se conocen entre todos, se cuidan las casas mutuamente y tienen un whatsapp de seguridad, que ante cualquier emergencia, se activa y lanza un plan de acción para actuar ante sujetos sospechosos o los que derechamente están perpetrando un delito.

Este mismo sentimiento de comunidad y de cuidar al vecino, motivó al vecino Roger Bitran, quien hace unos días se encontraba cuando su hermano le advirtió que escuchó que alguien quebraba un vidrio en la casa de sus vecinos, que se encontraba sin moradores.

Rapidamente fueron a mirar y vieron a una pareja joven. Según relata, la mujer, al verse sorprendida, comenzó a hablar fuerte, señalando "no esta mi tia", tratando de despistar a los vecinos, saliendo de la casa.

Los vecinos le preguntaron el nombre de su supuesta tía, a lo que no obtuvieron ninguna respuesta.

"La mujer comenzó a decir no está mi tía, mientras el otro tipo escapó rápidamente, entonces decidimos seguirla y grabarla. No tanto para funarla, si no para que mi vecina tuviera pruebas por si después quería entablar alguna acción" señaló el vecino que la siguió y grabó.

La mujer, al verse grabada, se tapó la cara y caminó, aparentemente sin ningún destino, tratando de evitar la acción de los vecinos, negando haber estado en la casa, pese a que también quedó registrada en las cámaras de seguridad de la casa. 

El Observatodo conversó con los dueños de la casa afectada, quienes señalaron que forzaron la chapa de la casa y rompieron un ventanal, pero que gracias a los vecinos, no sufrieron ningún robo.

VECINOS ORGANIZADOS 

Una situación que a los vecinos les ha hecho retomar con aún más fuerzas su organización. Al whatsapp de seguridad, donde hay más de 120 vecinos, sumarán nuevas estrategias para cuidarse entre todos. Así los señaló Javier Araya, coordinador de seguridad de la junta de vecinos. "Cuando pasa algo, nos avisamos y lo primero que hacemos es llamar al cuadrante de carabineros, luego realizamos rondas entre todos".

Es por ello que han aportado datos sobre estos dos sujetos, por su presunta participación en los hechos, con el fin de que puedan ser interrogados por la policia.

Revisa el video: