[VIDEO] Wendy Sulca y Porotito Verde debutan en el cine en película chilena

14 Abril 2016
La música corre por cuenta de Gepe, Sergio Lagos y Electrodomésticos. El tráiler oficial a continuación.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

¿Qué es un coach? ¿Un entrenador? ¿Un gurú? ¿Un experto? La respuesta pueden ser todas pero también ninguna: el coaching ontológico es una disciplina tan difusa como popular en el mundo de los negocios, y las organizaciones contratan sus servicios para motivar a sus empleados y mejorarles el rendimiento.

Wendy Sulca, la cantante peruana, hiperfamosa continentalmente por sus éxitos “La tetita” o “Cerveza, cerveza”, es también la próxima promesa del coaching ontológico. O al menos así sucede en COACH, la película chilena que protagoniza Sulca y que se estrenará en cines en julio de este año.

Leonardo Medel, director de cine nacido en Punta Arenas pero radicado en Santiago, tuvo que viajar a Lima para convencer a Wendy de actuar en el film. Ella, que jamás había participado de un rodaje, aceptó.

"Wendy Sulca es excepcional”, dice Medel, “verdaderamente talentosa. Se aprendía textos largos y complejos en 20 minutos y en un momento del rodaje, incluso, cantó”.

La película trata de como la gerente general de una empresa de coaching piensa en su retiro, y para su reemplazo encuentra a la jefa de cocina de un restorán peruano, Marianne Aguayo (Wendy Sulca). 

"COACH fue una muy grata experiencia que jamás olvidaré”, dice Sulca desde Lima. “Toda la producción y los actores fueron muy buenos conmigo y en el tiempo que me quedé en Chile me trataron como en casa". 

"La película ocurre en la tensión entre la Plaza de Armas y Sanhattan, entre el Santiago tradicional y el de la inmigración, entre la impostura del Santiago ordenado y lo folklórico de Sanhattan y Patronato", agrega Leonardo Medel. En la cinta también actúan María José Campos (Porotito Verde), Valentina Flores (Sudamerican Rockers), Libertad Patiño (Videodecálogo), la modelo uruguaya Ana Rondán y el cineasta Carlos Flores. La banda sonora incluye canciones de Gepe, Electrodomésticos y Sergio Lagos, entre otros.