[VIDEO]Recuperan 2 autos robados y detienen a peligroso ladrón en La Serena

06 Mayo 2022
La información proporcionada por una de las víctimas fue clave para el éxito del procedimiento.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

Un hombre de 37 años, fue detenido por Carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías, tras ser identificado como uno de los responsables de un robo con intimidación. 

El sujeto además, fue sorprendido con un vehículo robado, que habría sido utilizado para cometer al menos seis robos en el sector de Las Compañías. 

"Tras recibir la información de una de las víctimas, comenzamos un despliegue reforzado por distintos sectores, que nos permitió detener a este individuo, recuperar el vehículo robado y decomisar además, un segundo auto que habría sido usado en una serie de robos violentos bajo la modalidad de encerronas y portonazos en Las Compañías. Con ello, damos respuesta a al menos seis ilícitos y podemos de alguna forma, devolverle la tranquilidad a los vecinos del sector", indicó el Capitán Andrés Morales, Subcomisario de los Servicios de la Sexta Comisaría Las Compañías.

El imputado, que mantiene antecedentes penales, pasó este viernes a control de detención, mientras que Carabineros sigue trabajando para detener a los otros implicados en estos hechos. "Sabemos que los delincuentes no actúan solos para cometer este tipo de delitos. Por ello, la SIP, junto a los especialistas de Labocar y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos están realizando distintas indagatorias para detener a los otros miembros de lo que sería una posible banda", agregó el Capitán.