[VIDEOS] Comerciantes ambulantes atacan a inspectores municipales en La Serena

11 Noviembre 2021
Incluso en presencia de personal de Carabineros, en pleno centro de la capital de la Región de Coquimbo.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Nuevos problemas en el centro de La Serena, Región de Coquimbo.

Un nuevo hecho de violencia se registró en el centro de La Serena. Comerciantes ambulantes otra vez atacaron a inspectores municipales, quedando aquello registrado en imágenes.

El más reciente hecho fue calle Cordovez, entre O’Higgins y Cienfuegos. Los comerciantes no autorizados lanzaron golpes y elementos como cajas contra los inspectores, quienes llegaron al lugar para pedirles que se retiraran en orden a la normativa vigente.  

Lo anterior fue ante la presencia incluso de Carabineros, que nada pudo hacer ante la superioridad en personas de los comerciantes ambulantes. Por el momento se desconocer si hay detenidos.

Gonzalo Arceu, director de seguridad ciudadana del Municipio de La Serena, señala que los ambulantes inmediatemente atacan de manera violenta tanto a los inspectores como a personal de Carabineros.

"Hoy día junto con carabineros quisimos hacer este operativo, donde nuevamente nuestros inspectores y carabineros fueron agredidos, actuaron en forma violenta. Los inspectores los llamaron a salir de la calle de manera pacífica, sin embargo tuvimos nuevamente la reacción violenta".

Llamado a la comunidad 

Arceu comenta que se han realizado diversas acciones para frenar esta problemática, luego que fracasaran todas las instancias de dialogo con los ambulantes, que en definitiva se niegan a dejar el centro de La Serena, tales como acciones con la PDI para incautar material que infrinje la propiedad inteletcual y el pago de impuestos. "Es un operativo más que venimos trabajando con otras instituciones. Ayer la PDI hizo un decomiso bastante importante de propiedad intelectual" señala.

No obstante, mientras haya gente que siga comprando, el comercio ambulante nunca se va a acabar. Es por ello que desde el municipio llaman a la comunidad a preferir a los comerciantes establecidos. "Hacemos el llamado a la comunidad a que nos les compre ni los respalde ya que de esa manera vamos a disminuir el comercio ambulante ilegal del centro de la ciudad" finalizó.

VEA AQUÍ: Jacob tras nueva agresión de ambulantes: “No me voy a dejar amedrentar”

Más detalles en los siguientes videos: