[VIDEOS + FOTOS] Nuevas marchas en La Serena - Coquimbo: “Intendenta tiene que renunciar”

23 Octubre 2019

Así lo exigen manifestantes tras las muertes desde la intervención del Ejército, movilizaciones pacíficas por la conurbación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Funcionarios de la salud agrupados en Confusam, Fenats y el Colegio Médico, junto a profesores, estudiantes, la CUT, vecinas y vecinos, marcharon pacíficamente por las calles de Coquimbo. Una movilización pacífica que recorrió Videla, El Empalme y otros puntos de la comuna-puerto.

Tras ello se reunieron en la plaza al frente del Hospital San Pablo, en la cual realizaron duras críticas con las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, exigiendo también que el Pacto por un nuevo Chile debe ser integrado por la sociedad.

VEA AQUÍ: [VIDEO] La Serena y Coquimbo se unen en manifestación pacífica

Asimismo, piden la renuncia de la Intendenta Lucía Pinto por las muertes acontecidas desde la intervención del Ejército, entre otros puntos. “No bajaremos los brazos”, señalan, funcionarios de la salud que decidieron irse a paro.

En el caso de La Serena, también la comunidad marchó de manera pacífica por el centro de la comuna. No + AFP y pensiones dignas son parte del petitorio. Más detalles en los siguientes videos y fotografías de El Observatodo: