[VIDEOS] Gestionarán pasarela mecano tras atropello de menor en La Serena

27 Agosto 2019

Sería traída desde otra región, de acuerdo a lo informado por autoridades tras apoderados del colegio Adventista.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta las dependencias de la Seremi de Educación, ubicada en el centro de La Serena, llegaron la tarde de este martes 27 de agosto apoderados del colegio Adventista, en la búsqueda de soluciones concretas luego del atropello del alumno Benjamín Rojas Méndez de 13 años por parte de un camión en la Ruta 5 Norte.

En el lugar, sostuvieron una reunión con el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, y las seremis de Obras Públicas y Transportes, donde se estableció que se realizarán las gestiones inmediatas para la instalación de una pasarela mecano, la cual sería traída desde otra región y que se encuentra disponible para ser utilizada.  

NOTA RELACIONADA: Reporte de estado de salud de menor atropellado en La Serena: Habló también su padre

Por su parte, para el miércoles 28 de agosto a las 16:00 horas quedó agendada una reunión con Carabineros, con la finalidad que dispongan de personal como punto fijo mientras llega dicha pasarela mecano. Asimismo, se concordó como solución en el mediano o largo plazo, la construcción de una pasarela definitiva en las afueras del colegio Adventista.

VEA AQUÍ: Menor de 13 años en riesgo vital tras ser atropellado por camión en La Serena

De acuerdo al reporte entregado durante la jornada por la UCI Pediátrica del Hospital San Pablo de Coquimbo, Benjamín permanece grave, con coma inducido y ventilación mecánica, siendo monitoreado constantemente. Más detalles de la reunión en los siguientes videos.