Viejito pascuero viajó con más de 3.000 juguetes hasta Punitaqui

25 Diciembre 2015

La visita de Santa Claus a Limarí generó alegría a miles de niños. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Más de tres mil juguetes entregó el Viejito Pascuero en Punitaqui, quien recorrió casi 60 localidades de la comuna de Los Molinos La música y la amistad, en una iniciativa que por segunda vez consecutiva realiza la administración comunal dirigida por el alcalde Pedro Valdivia Ramírez y que fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario en conjunto con las juntas de vecinos de la localidad.

El itinerario de Santa Claus por la comuna limarina se inició el sábado 19 de diciembre y se extendió durante cuatro días. El trineo hizo escalas en 57 localidades, finalizando el ayer miércoles en las alejadas localidades de Altos de Pechén, San Pedro, El Almendro, Durazno, La Higuera, Ajial, Parral y Maqui de Quiles y El Queñe, ubicadas en el sector oeste de la comuna.

El jefe comunal Pedro Valdivia hizo un positivo balance de la actividad y se mostró satisfecho por la iniciativa. “Salimos durante varios días y hemos vistos como los adultos y los niños especialmente reciben la magia del trineo navideño, muy contento muy alegre, la verdad que vemos que la  felicidad se refleja en los rostros de los niños y el agradecimiento de los padres, para nosotros es un gran logro por esta actividad que realizamos por segunda vez consecutiva.”

Además destacó que en los sectores alejados del centro urbano de la comuna la gente quedó “emocionada” con la visita del viejito pascuero. “La gente quedó muy emocionada, muy motivada contenta. Fue algo inolvidable para nuestros niños de los sectores rurales” y aprovechó la oportunidad de enviar un “saludo de paz y amor en esta Navidad para todos los habitantes de Punitaqui y la provincia del Limarí”, finalizó.