Viene denunciante de Karadima a dictar charla a Coquimbo

18 Julio 2012

OPD Coquimbo celebra 10 años protegiendo derechos de los niños con seminario en Centro Cultural Palace.

 

Corresponsales ... >
authenticated user

Para celebrar su aniversario,  la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles de Coquimbo ha organizado para este día 20 de Julio la realización del seminario “OPD Coquimbo, balances y perspectivas” en el Centro Cultural Palace del Barrio Inglés, que busca dar a conocer como ha sido el trabajo realizado por la oficina durante estos 10 años y además contará con exposiciones para capacitar a las redes locales que trabajan con niños, niñas y adolescentes en la comuna. 

El seminario contará con las exposiciones de dos importantes personajes en torno a la protección de la infancia a nivel nacional, Paz Contreras de la Dirección Nacional del SENAME y José Andrés Murillo, de la “Fundación Para la Confianza” creada por las victimas que denunciaron los abusos de Karadima y que busca prevenir los abusos sexuales y de poder en forma general.

Según señala Jorge Campusano, Encargado de la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles de Coquimbo, “la invitación es abierta a toda la comunidad e idealmente a todas las personas que trabajan con niños como colegios y consultorios, lo importante es que la comunidad se informe ya que es responsabilidad de todos hacernos cargo del bienestar de los niños”. 

El Seminario “OPD Coquimbo, balances y perspectivas”  se realizará este viernes 20 de julio en el Centro Cultural Palace desde las 9:30 de la mañana hasta las 13 horas y la  entrada es liberada con inscripción previa. Para esto, la oficina ha dispuesto el correo [email protected] y el teléfono 311426.