Violento robo sufre jardín de Coquimbo: Llaman a aportar antecedentes para dar con delincuentes

04 Noviembre 2020

Delincuentes ingresaron violentamente a jardín infantil municipal y robaron distintas especies.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Durante el fin de semana delincuentes ingresaron al jardín infantil y sala cuna municipal “Nidito de Sol” de Coquimbo, robando especies y destruyendo parte de sus instalaciones y material de trabajo de niños y niñas.

Llamó la atención de quienes llegaron al recinto a verificar los daños, la violencia con que ingresaron y el nivel de destrucción que dejaron a su paso, no respetando mobiliario, baños, juguetes, informes ni trabajos de los párvulos, todo para sustraer el computador e impresora de la directora, así como otros elementos de gran utilidad para la comunidad educativa.

El alcalde Marcelo Pereira hizo presente su molestia por lo sucedido. “Nosotros podemos hacer frente a robos, pero acá hubo daño material muy cuantioso. Esto llama la atención a personas expertas, acá me acompaña Jorge Trevigno que fue Prefecto de la PDI en su tiempo, y le sorprende la gran destrucción que hubo; hay puertas rotas, techos rotos, se robaron una cantidad de cosas impresionantes, pero eso se puede reponer, pero los destrozos llaman la atención”, dijo. 

El edil Marcelo Pereira añadió al respecto “¿qué acciones vamos a tomar? Primero decirle a las tías que no están solas, nosotros estamos operativos, acá se comienza a hacer el aseo, vamos a comenzar a sanitizar porque esto pudo haber sido sábado o domingo y no las vamos a poner en riesgo a ellas al covid 19, por si entraron sin mascarillas u otro tipo de cosas, también le pedí a la directora un informe de las cosas que se robaron para poder reponerlas a la brevedad y vamos a asegurar todos los lugares por donde puedan entrar con rejas, para que esto no vuelva a ocurrir”.

Desde el Municipio solicitan a la comunidad que no adquiera artículos robados o de dudosa procedencia y que si alguien tiene antecedentes de lo sucedido lo pueda informar a las policías, cuyos fonos son 133 (Carabineros) y 134 (PDI).