¿Viste el círculo al rededor del sol? El extraño fenómeno que se registró en el cielo de La Serena y Coquimbo [FOTOS]

29 Diciembre 2019

¿Sabes qué es el fenómeno que se vio en el cielo de La Serena y Coquimbo?

Equipo >
authenticated user Editor

¿Qué fue ese círculo que se veía al rededor del sol hoy? ¿Es un anuncio de temblor o de lluvia? Muchas personas comenzaron compartir en redes sociales este extraño fenómeno que se registró en el cielo de La Serena y Coquimbo.

Si se miraba al astro rey se podía observar un "circulo" como un arcoiris a su al rededor, pero ¿Qué es realmente este fenómeno?

Se trata de un fenómeno absolutamente normal y que ocurre en gran parte del planeta. Técnicamente tiene por nombre halo solar, y se produce cuando se forman partículas de hielo a más de 5 mil metros a nivel de la tropósfera (la capa de la atmósfera que está en contacto con la superficie de la Tierra y en donde ocurre la lluvia, vientos o nieve) y éstas refractan la luz proveniente del sol, generando un espectro de colores similar a los arcoiris. Los colores pueden variar, aunque generalmente el color rojizo se encuentra en su interior, mientras que en exterior del anillo se concentran el rojo, azul o verde. Estos halos incluso pueden ser lunares, y serán visibles sólo cuando hayan nubes altas y delgadas, siendo la luna llena el período más recurrente.

En cuanto a su relación con los terremotos u otro desastre natural, existen algunos testimonios que relacionan ambos fenómenos, pero científicamente sólo se trata de una coincidencia.