¿Vives en la Región de Coquimbo? Puedes inscribirte en cursos de chino mandarín

22 Mayo 2019

Impartidos por Lui Lui. Las clases parten el próximo jueves 30 de mayo, así que atento (a).

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Más de 150 ovallinos han aceptado el desafío de aprender la lengua y la cultura de China durante los dos años que lleva funcionando el Instituto Confucio en la capital limarina, a través de sus cursos de idiomas y actividades tradicionales del país asiático.

Debido a este gran interés es que se dará inicio a un nuevo ciclo de cursos, los que partirán el próximo jueves 30 de mayo a las 18:30 horas. Las clases están orientadas a todas las personas que deseen aprender sobre China, adquirir nociones del idioma, como también de sus costumbres, historia, geografía y el por qué se ha transformado en la primera potencia económica a nivel mundial.

Los ovallinos interesados en aprender el idioma lo harán de la mano de Liu Liu (22), una joven china estudiante de español en la Universidad de Anhui, en la provincia de Hefei, China, quien llegó hace menos de un mes a nuestro país como voluntaria para difundir su cultura y tradiciones.  

INTERCAMBIO CULTURAL

Gracias a una beca de Hanban, institución pública que depende directamente del Ministerio de Educación de China, dedicada a promover la docencia de la lengua y la cultura china a nivel mundial, Lui Lui permanecerá un año en nuestro país, perfeccionando su español y conociendo nuestras costumbres.

Ella decidió venir a Chile puesto que quiere “aprender el idioma y los hábitos de vida”, además porque dice que le gusta nuestro país y “el idioma español es muy atractivo”.

Con respecto a su misión como profesora de chino, asegura que quiere “difundir la cultura china aquí, para que la gente sepa más sobre China, es un país muy hermoso, los paisajes son muy diferentes, hay muchos lugares que vale la pena visitar como la Gran Muralla, el Templo del Cielo, el Palacio de verano son muy hermosos”.

A esto, la joven agregó que en su país “la industria ligera, está muy desarrollada por eso la mayoría de los productos son muy baratos, como la Coca Cola, en China sólo necesito 300 pesos es muy barato y el comercio de internet está muy desarrollado, por ejemplo verduras, frutas y electrodomésticos todo se puede comprar por internet y los alimentos pueden ser entregados en su casa, dentro de dos horas, el transporte es muy conveniente”.

En el poco tiempo que Lui Lui lleva en Ovalle ya se ha hecho una buena opinión de sus habitantes, a quienes ha definido como “muy entusiastas”, por lo que espera con mucho ánimo iniciar las clases. Cabe destacar que el año pasado gracias a los cursos de chino y las becas del Instituto Confucio, cuatro ovallinos pudieron conocer China y participar de un campamento de verano, una experiencia que este año tres ovallinos más podrán vivir.

Las inscripciones a los cursos se pueden realizar en las oficinas del Instituto Confucio, ubicadas en el IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle, calle Vicuña Mackenna #520. Mayor información se puede solicitar al correo [email protected] o al teléfono 532352703.