¿Vives en la Región de Coquimbo? Se mantendrá la tarifa rebajada estudiantil

04 Diciembre 2019

Y el uso de la TNE durante el verano. Así lo anunció el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Para asegurar que los estudiantes de la Región de Coquimbo mantengan en el 2020 los beneficios de rebaja de tarifa y el uso de la TNE durante el verano, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que destinará más de $3.550 millones de subsidio.

Indican que los montos son provenientes de los Fondos Espejo para regiones. Entre el 2 de diciembre y el 28 de febrero estará abierta la postulación al subsidio que entrega recursos a los operadores de buses para ampliar la vigencia de la TNE durante enero y febrero.

Ello favorece con tarifa rebajada a estudiantes de la región que deben desarrollar actividades académicas en el transcurso de la temporada estival.

En tanto, desde 9 de diciembre y hasta el 7 de febrero, los transportistas podrán postular al subsidio Tarifa Escolar Rebajada, que permite ofrecer a los estudiantes un precio del pasaje que no supere el 33% del monto que pagan los usuarios adultos.

Los interesados en conocer si su vehículo cumple con los requisitos para obtener ambos subsidios e informarse sobre los detalles de este proceso deben ingresar a http://www.dtpr.gob.cl/.

Posteriormente tiene que completar e imprimir el formulario de preinscripción, documento que deberá ser entregado junto a todos los antecedentes requeridos en la Tesorería General de la República correspondiente a su domicilio.