¿Vives en La Serena? 4 novedosas alternativas para regalonear a tu mamá

11 Mayo 2018

Si bien la fecha establecida por decreto es el 10 de mayo, el comercio la ha trasladado al segundo domingo del mismo mes. ¡Feliz día de la madre!.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

¿Cómo sorprender a las madres en su día?. Es lo que muchos se preguntan en estas fechas. Lo cierto es que los emprendedores locales ofrecen una amplia y variada oferta de regalos y actividades con el objetivo de brindarle a las madres nuevas experiencias y agasajos.

Desde los clásicos arreglos florales, talleres de fieltro e incluso, una peluquería inclusiva, todo para madres con distintas situaciones y gustos, emprendimientos que están siendo apoyados por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec.

Un ejemplo de aquello es Karina Pastén, quién con su propia marca, “Kadin Stil”, imparte talleres de diseño en fieltro de forma semanal, en el local comercial Torrico, en pleno centro de La Serena. Justamente con motivo de esta celebración, fue lanzado un Seminario de Fieltro. “Lo vamos a realizar este sábado, aquí en la tienda Torrico, tiene un valor de 12 mil pesos por alumna, incluye los materiales y se va a trabajar principalmente la técnica del agujado”. Es posible encontrar información y contacto en Facebook, bajo el mismo nombre de la marca, también en el local comercial de Torrico o directamente en el número +56978572738.

Para aquellas madres que disfrutan de la belleza, pero que se encuentran en situación de movilidad reducida o bien, tengas hijos con capacidades diferentes, tales como autismo, síndrome de down o asperger, Casas Cordero Kids, ofrece una innovadora propuesta en cuanto al servicio inclusivo del rubro. Consiste en su local ubicado en calle Pampa Baja #23, frente al colegio Albert Einstein en La Serena, completamente equipado para recibir a personas en situación de movilidad reducida con rampas de acceso, baños habilitados especialmente para ellas, etc.

Por otra parte, las dependencias cuentan con una sala especial para niños, con profesionales capacitados para realizar cortes de pelo a los más pequeñitos de la casa. Ramiro Casas, dueño del local, expresó que “la inclusividad es el mejor regalo que tenemos para las mamás que muchas veces no tienen un lugar adecuado para llevar a sus hijos, aquí pueden venir confiadas de que el trato será el mejor y las instalaciones estás especialmente diseñadas para ellos y ellas”.

Por otra parte, una maravillosa experiencia es lo que ofrece el restobar Moscatel, ubicado en Pedro Pablo Muñoz #580 La Serena, donde la ambientación y degustación son protagonistas, con una carta nutrida de productos locales y un diseño que invita a recorrer la historia del pisco chileno, Moscatel se ha consolidado como una interesante opción para las madres que gustan de este tipo de panoramas.

Elizabeth Navarro, una de las dueñas, explicó que “uno de los objetivos es justamente fortalecer la identidad regional con diseños y ambientación realmente maravillosos. Con motivos del Día de la Madre, tenemos un concurso donde se sorteará una cena para ellas, pueden encontrarnos vía Facebook como Moscatel Casa del Pisco Chileno, para acceder a toda nuestra información”. 

Finalmente, para los más clásicos, las flores se han posicionado como uno de los regalos más populares en estas fechas. Colibrí Flores entrega un servicio completo, además de llamativos buqués de flores y entrega a domicilio, ofrece con motivos de esta celebración, arreglos con bombones en cajas de madera, con valores muy accesibles. Karina Ahumada, dueña de este emprendimiento, cuenta que “actualmente, nos contactan mucho por redes sociales, principalmente Instagram, donde nos encuentran como @florescolibri, por lo que pueden comunicarse con nosotros por ahí o directamente al WhatsApp +56998127803”.

Así, la celebración del Día de la Madre no solo se presenta como una bonita instancia para agasajar nuestros seres queridos, sino que también como una opción para conocer y apoyar estas iniciativas y emprendimientos locales.

Todos estos emprendimientos han sido apoyados de forma gratuita por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y asesorías técnicas gratuitas del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando su oficina satélite en Vicuña, la cual atiende todos los miércoles en Gabriela Mistral 247. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.