¿Vives o andas por el Valle de Elqui? Habrá operativo veterinario gratis

30 Enero 2020

Las mascotas y ganado podrán ser atendidas hoy y mañana.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Paihuano tendrá disponible un operativo médico para las mascotas y el ganado mayor, con ayuda de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Las Américas. Este servicio se ofrecerá también en Pisco Elqui, Horcón y Montegrande.

El equipo de especialistas cuenta con profesores y 12 estudiantes del área. Este jueves 30 se trasladarán a la parte alta de la comuna y se realizarán operativos especiales para mascotas y visitas en terreno, para el ganado mayor se necesita previa inscripción y también serán atendidos el viernes.

Para gatos y perros se iniciará el operativo en la sede del Club Deportivo Alianza de Horcón entre 9:30 y 11:30 horas. Desde las 11:30 hasta las 12:30 horas se trasladarán al pueblito artesanal de Horcón para continuar con las prestaciones gratuitas.

De 15:00 a 18:00 horas el operativo se realizará en la Plaza de Pisco Elqui. Por otra parte, el viernes 31, el operativo para mascotas se traslada de 9:30 a 12:30 horas a la Plaza Montegabriela en Montegrande.

Desde las 15:00 a las 18:00 horas llegará a la plaza de Paihuano. Las mascotas podrán ser desparasitadas interna y externamente, serán revisadas y vacunadas, todo esto por horario de llegada.

En el caso de ganado como cabras, ovejas, vacas, caballos y burros, hay que inscribirse al número 944917160, para ser visitados por el equipo. Esta idea se desarrolla con el fin de que los estudiantes de veterinaria puedan practicar, y además, entregar el servicio en comunas lejanas.

Galería Imágenes

  • ¿Vives o andas por el Valle de Elqui? Habrá operativo veterinario gratis