Voces, una agencia joven que se abre paso dentro del mundo de la publicidad

07 Diciembre 2016

La empresa ha ido ganando espacio en el mercado regional  y ha logrado ampliar significativamente su cartera de clientes.

Especial >
authenticated user Editor

“Escuchando el valor de tu marca, le damos la fuerza necesaria para levantar su voz”, ese es el eslogan con el cual la agencia publicitaria Voces está abriéndose paso dentro del cambiante mundo de las comunicaciones, una empresa joven que es dirigida por la publicista Paula Tapia y que se dedica a crear desde una simple chapita, hasta un spot televisivo para sus clientes.

“Hacemos publicidad masiva, que es radio, televisión, editorial, diseño, creación de marca, flyer, pendones, afiches y vemos también planning y gestión estratégica”, destacó Paula Tapia entre una larga lista de servicios que ofrece.

Voces nació durante el 2016 y a la fecha ya son 4 los profesionales que trabajan en esta agencia. Para la constitución legal y para la búsqueda de nuevos clientes, ha recibido apoyo de parte del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec. “Acá se desconoce mucho el rubro de la publicidad, acá las imprentas hacen los diseños y no los cobran, cobran sólo la impresión, esto es una barrera bien grande, porque tenemos que mostrar la necesidad que el cliente tiene y educarlos también, en eso el Centro nos ha ayudado harto”, sostuvo. “Ser cliente del Centro nos ha dado la posibilidad de conocer a muchas más personas que tienen necesidades comunicacionales, que es lo que les podemos ayudar”, añadió Paula Tapia.

Además, como parte del trabajo de asesoría, el profesional del Centro de Desarrollo de Negocios que acompaña a Voces le ha orientado y dado algunas tareas, como es la creación de un modelo de negocios con la metodología Canvas y la preparación de un Pitch, herramientas que también les ha ayudado en dar inicio a sus operaciones y captar nuevos clientes.

Para los meses que vienen, Agencia Voces proyecta seguir creciendo, principalmente captando a clientes de mayor tamaño y contratando a más personal. “Queremos descentralizar lo que hay en Santiago y traerlo a regiones”, acotó.

Este Centro de Desarrollo de Negocios forma parte de una red que el gobierno, a través de Sercotec, está implementando en todo el país como parte de los compromisos del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Sus oficinas en La Serena están ubicadas en Las Rojas Poniente, número 1664, mientras que en Vicuña opera una oficina satélite que atiende todos los miércoles en el Parque Los Pimientos de esa comuna.