Voluntades por Vicuña” está buscando jóvenes de la comuna que se quieran adherir a su labor

12 Julio 2019

Actualmente, son 25 inscritos, pero cerca de 15 participantes están en constante actividad, por ende hacen el llamado al compromiso de quienes quieran sumarse a esta acción.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El grupo de voluntariado que lidera la Oficina de la Juventud de Vicuña, es una iniciativa que partió en el año 2018 que tiene como objetivo generar espacios participativos con actividades solidarias en la comuna, ligadas al medio ambiente, lo social, la cultura, entre otras.

Labor que realizan jóvenes vicuñenses entre los 14 y los 29 años de edad, que poseen un espíritu por entregar un aporte a su comunidad obteniendo a cambio solo la gratitud y la satisfacción de poder ayudar. Así lo describió Sebastián Pino Villalobos, joven de 16 años, perteneciente al Colegio Antonio Varas, quien está desde los comienzos de esta cruzada, “llevo casi dos años en el voluntariado de Vicuña, mi motivación es generar una ayuda hacia la comuna, hacia las actividades sociales, culturales, el apoyo a adultos mayores, y sentir la satisfacción de ayudar al prójimo me motivó a ser parte de esto” puntualizó.

Una idea que surgió desde el mismo alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien tiene la intención de hacer parte a los jóvenes de su comunidad, donde pudieran escuchar la visión que poseen del mundo y lo que tienen que entregar a sus vecinos. 

En este sentido, Millaray Benavides, encargada de la Oficina de la Juventud, mencionó “hago la invitación a todos los jóvenes que se quieran sumar al voluntariado, es un programa de unión donde realizamos diversas actividades. Necesitamos de su ayuda y su apoyo para poder fortalecer nuestra labor y hacer una comuna más solidaria y visibilizar al joven en su acción” argumentó.

Para los jóvenes que se quieran inscribir y ser parte “Voluntades por Vicuña”, pueden dirigirse a la Oficina de la Juventud ubicada en calle Chacabuco #147 en Organizaciones Comunitarias.