¿Volveremos a la calma?: Región de Coquimbo lleva 13 homicidios en el 2021

21 Junio 2021
Muchos siguen en investigación.
Equipo >
authenticated user Editor

Según información de la Brigada de Homicidios de la PDI, del total de crímenes del 2021 solo tres se han resuelto con detenidos. Cabe precisar que los restantes se encuentran en etapa de investigación.

En los últimos años, la calma que caracterizaba a la Región de Coquimbo se ha visto interrumpida por horrendos crímenes que han conmocionado a la opinión pública. Muertes en extrañas circunstancias y desaparecidos mantienen inquieta a la comunidad.

Según El Día, Claudio Alarcón, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, detalló que en lo que va del 2021, se han registrado 13 homicidios en la región, de los cuales tres están resueltos con detenidos. 

En la misma línea, agregó que el año pasado fueron 36 y de ellos 15 continúan en etapa de investigación. Al respecto, explicó que la demora responde a las pericias que se deben realizar para esclarecer los hechos, las que muchas veces requieren tiempos más extensos.   

En los casos más complejos, “se complementa la parte científica técnica, lo levantado en el sitio del suceso y las pericias que nosotros desarrollamos. Tenemos que hacer un cruce de información para poder dar la certeza científica en las investigaciones”, indicó. 

En este punto, Alarcón aclaró que ninguno de los homicidios queda en el olvido, argumentando que “todos los casos son importantes y se investigan como si fueran únicos. Hay algunos que son un poco más rápidos y otros de larga data”.