VTR dará conectividad gratuita a 290 cuarteles de Bomberos en todo Chile

23 Febrero 2021

Al convenio de colaboración actual se sumarán 159 compañías que no contaban con el servicio. Abarca 14 regiones y 64 ciudades del país.

Especial >
authenticated user Editor

Fue en 2007 cuando Bomberos de Chile y VTR firmaron un convenio para la entrega de TV Cable Full, gracias al cual hoy 131 compañías cuentan con este servicio de forma gratuita. Con el fin de ampliar y fortalecer este acuerdo, la empresa de telecomunicaciones decidió trabajar para que 290 de ellas cuenten con internet.

Este beneficio gratuito que favorecerá a bomberos y compañías de todo el país les permitirá levantar y acceder a información propia de la institución, como el Registro Nacional de Bomberos, capacitaciones u otros exigidos por Ley Marco de Bomberos de Chile.

Las 131 compañías que ya tenían TV Cable Full no se quedarán atrás y ampliarán sus servicios de banda ancha, mientras que 159 que no disponían de él se suman en esta segunda etapa. A la fecha van 80 direcciones conectadas, de un total de 290 compañías de Bomberos contarán con Internet Mega 500 y TV Full HD.

“Estamos muy contentos de anunciar esta alianza con Bomberos de Chile y con ello favorecer a quienes día a día arriesgan sus vidas en favor de la ciudadanía. Hoy, la mayoría de los procesos y capacitaciones de bomberos se han digitalizado y quienes están haciendo guardia en los cuarteles necesitan estar conectados para trabajar o estudiar”, mencionó Cyntia Soto, gerente de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR.

Esta alianza llega en el período más complejo de incendios forestales del año, haciendo aún más imperiosa la necesidad por conectividad.

14 regiones y 64 ciudades en el país

“Anteriormente el convenio comprendía solo canales de TV Cable para 131 compañías, hoy se extiende el servicio de Internet banda ancha a 290 que estarán conectadas en todo Chile, nuestros bomberos y bomberas tendrán una estadía confortable, podrán atender sus necesidades tecnológicas y personales en el mismo cuartel”, señaló el gerente general de Bomberos de Chile, Luis Erpel.

No sólo la zona central es considerada en este convenio, sino que todo el territorio nacional. El proceso de conexión comenzó este mes y abarcará 14 regiones y 64 ciudades del país.

Ante una eventual extensión del convenio a otras localidades, VTR proyecta un segundo análisis para revisar la factibilidad técnica, y con ello, complementar la instalación a otras compañías a futuro.

Cabe destacar que este convenio se enmarca en el compromiso que la empresa VTR tiene con la comunidad, permitiendo la conectividad a instituciones sociales con el fin de reducir la brecha digital de éstas y facilitar el cumplimiento de sus labores, que son fundamentales durante todo el año.

 

Te puede interesar también: Se abre una cuarta línea investigativa en desaparición de Tomás