Vuelco en la investigación: PDI esclarece falso femicidio frustrado en Coquimbo

09 Febrero 2017

Carabineros indicó que había sido acuchillada por su supuesto cónyuge en la vía pública de Tierras Blancas, pero no era así. El hombre fue dejado en libertad. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Esclarecido quedó el caso de una mujer que resultó con una herida cortopunzante en su abdomen en Tierras Blancas, Coquimbo, y en donde Carabineros detuvo a su supuesto cónyuge, Carlos Alberto Areyuna Vega de 44 años, como responsable del ataque.

De acuerdo al reporte desde dicha institución, la mujer identificada Luz Araya Rojas de 43 años señaló que el individuo (ex pareja en definitiva) la había acuchillado en la vía pública, lo cual fue descartado por la Brigada de Homicidios de la PDI.  

Tras la detención de Carabineros, la investigación fue adoptada por la PDI por orden del Fiscal de Turno. La mujer llegó por sus propios medios al Consultorio del sector y después fue trasladada al Hospital San Pablo de Coquimbo.

Luego de unas horas, fue entrevistada por efectivos de la Policía de Investigaciones, donde señaló que había inventado el ataque del hombre, además de autoinferirse la herida.  Los detectives además en base a una serie de diligencias científico- técnico, obtuvieron evidencias y lograron determinar que el hombre no era culpable.

NOTA RELACIONADA: Detienen a sujeto por acuchillar a su cónyuge en la vía pública de Coquimbo

Al respecto el Subprefecto Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en La Serena, señaló que “se logró clara y fehacientemente que las lesiones presentes en la mujer fueron autoinferidas en un contexto de consumo de alcohol y drogas. Decidió culpar a su ex pareja debido a que anteriormente entre él y ella, registraban episodios de violencia. Finalmente en un afán de venganza, se propinó la estocada con un cuchillo de cocina”.

Los detectives también entrevistaron a testigos. “El imputado en el momento en que ocurrió el hecho se encontraba trabajando, por lo que no tuvo contacto con la mujer, situación que fue corroborada por testigos y la propia víctima”, añadió Jaime Rojo.

El hombre fue dejado en libertad por el fiscal del caso, en tanto la mujer se encuentra recuperándose de las heridas a la espera de enfrentar a la justicia por falsear hechos a  la autoridad policial.