Vuelve la carrera de autos locos a Chile

22 Julio 2016
Carros de Arica a Punta Arenas serán los protagonistas de esta espectacular competencia.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras cinco años de espera, regresa en noviembre a nuestro país Red Bull Soapbox Race, una de las carreras más divertidas de la historia, en las que se reta a todos los chilenos a convertirse en creadores y pilotos de sus propios “autos locos” para deslizarse a lo largo de una veloz pista en creativos carros construidos por ellos mismos.

Para participar en esta original carrera, los interesados deberán postular el diseño de su auto hasta el 4 de septiembre, a través del sitio web del evento http://www.redbullsoapboxrace.cl/cl. En esta etapa deben entregar ingeniosos y originales diseños, capaces de sorprender con elementos “muy chilenos”, como la cápsula de los mineros, el indio pícaro, empanadas y guanacos, hasta propuestas más internacionales ligadas a personajes de comics, animales e incluso películas.

Los equipos deben estar formados por 4 o 5 integrantes, incluido el piloto. Todos los vehículos deben ser impulsados por la fuerza humana, por lo que no pueden tener motores o fuentes externas de energía para ponerlos en marcha. El peso máximo permitido es de 80kg (sin el piloto) y el tamaño no debe exceder los 1,8 metros de ancho x 4 metros de largo y 2,1 metros de alto.

Sin importar la ciudad de residencia, todos pueden participar. Carros de Arica a Punta Arenas serán los protagonistas de esta espectacular competencia, donde los criterios de evaluación no se basarán sólo en la velocidad, sino también en la creatividad, como uno de los puntos más importantes para ganar el podio y en la capacidad para mostrar un espectáculo al público, lo que corresponde a la puesta en escena de los participantes, quienes deben disfrazarse y hacer algún show o parodia, e incluso crear su propia música para la competencia.          

Si estás pensando en participar, inspírate en https://www.redbullsoapboxrace.cl/game, donde podrás simular el diseño de tu carro y compartirlo en tus redes para poder estar dentro de los más votados. Si estás dentro de los primeros lugares, podrás abrir pista el día de la carrera con Chaleco López o Ignacio Casale, además de tener acceso a los materiales para la construcción del vehículo.