Walker: “Nos alegramos de que por fin se haya decretado la cuarentena obligatoria en Ovalle”

19 Agosto 2020

“Es fundamental que el Gobierno hoy más que nunca transfiera recursos a la atención primaria de salud para los efectos de hacer trazabilidad”, añadió el diputado por la Región de Coquimbo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

En la presente jornada el Gobierno dio a conocer que Ovalle entra en cuarentena total desde el viernes 21 de agosto a las 23:00 horas. Una medida solicitada por muchos, ante el incremento paulatino de casos de Covid-19 en la capital del Limarí. 

El diputado por la Región de Coquimbo, Matías Walker, se refirió al anuncio, indicando al respecto “nos parece bien que por fin se haya decretado cuarentena obligatoria en Ovalle. Lo habíamos pedido junto con la comunidad ovallina, con las juntas de vecinos, lo habían pedido los gremios de salud, especialmente, que han estado muy expuestos a los focos de contagio desde hace mucho tiempo”. 

NOTA RELACIONADA: Intendenta Pinto y cuarentena para Ovalle: "Tenemos que hacer este sacrificio para salvar cientos de vidas"

Asimismo, comentó que “hemos visto mucha circulación de personas sobre todo por el centro de Ovalle en los últimos días, así es que nos alegramos de que por fin se haya decretado la cuarentena obligatoria en Ovalle”. 

En ese sentido, fue más allá, aseverando “es fundamental que el Gobierno hoy más que nunca transfiera recursos a la atención primaria de salud para los efectos de hacer trazabilidad. Y estamos preocupados también por la situación de camas hospitalarias en la Región de Coquimbo, a pesar de que se ha hecho un esfuerzo, y se ha mejorado lo que significa la toma de muestras, se ha mejorado un poco la trazabilidad, pero todos los esfuerzos son insuficientes”. 

Por último, indicó que el llamado es a “cuidarse todos en la Región de Coquimbo, independiente de si las comunas están o no en cuarentena. Y pese a que ya están en esa situación las comunas de La Serena y Coquimbo, y el caso de Ovalle, la capital de Limarí, es importante que todos en la región podamos comportarnos como si estuviéramos en cuarentena y cuidarnos más que nunca”.