¿Y la fiscalización?: Tras 24 horas logran rescatar cuerpo de minero fallecido por derrumbe

06 Septiembre 2020

El hombre trabajaba hace poco en el lugar.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde del sábado, el seremi de minería Roberto Vega anunció el término del rescate del minero de 73 años que perdió la vida en medio de un accidente en una mina de la comuna de Illapel.

Nota Relacionada: Encuentran sin vida a minero en la Región de Coquimbo: Se trataría de un derrumbe.

 "Siendo el mediodía de hoy sábado, hemos terminado la maniobra de rescate del cuerpo del pirquinero que falleció en la localidad de Cavilolén, en el límite de las comunas de Los Vilos e Illapel", puntualizó.

De acuerdo a los antecedentes de El Día, el pirquinero se identificó como Juan Araya, un habitante de la localidad illapelina de Las Cañas, quien habría comenzado a trabajar hace pocas semanas de manera irregular en Cavilolén.

La víctima se encontraba realizando labores no autorizadas de extracción de oro y cobre en terrenos de la Compañía Minera del Pacífico, según informaciones de Carabineros.

Las labores de rescate se extendieron por casi 24 horas, luego de que ocurriera un segundo derrumbe durante la noche.

Ante esto, el seremi de minería agradeció al cuerpo de Bomberos de Illapel y los rescatistas los rescatistas que acudieron ante esta tragedia, quienes finalmente lograron extraer el cadáver de la mina.

"En este minuto podemos dar la tranquilidad a la familia de que su pariente se encuentra descansando en paz y como gobierno le entregamos nuestro más sentido pésame para todos los familiares de este pirquinero" señaló Vega.