¿Y qué pasa con el cuarto retiro del 10%?: Parlamentarios entregan novedades

22 Julio 2021
Pamela Jiles y Marcos Ilabaca se refirieron al proyecto.
Servicio >
authenticated user
¿Y qué pasa con el cuarto retiro del 10%?: Parlamentarios entregan novedades.

Los diputados Pamela Jiles (PH) y Marcos Ilabaca (PS) se refirieron este miércoles al proyecto que busca permitir un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensión de las AFP.

Según consignó Meganoticias, fue en la propia Comisión de Constitución que el diputado Ilabaca aseguró que la próxima semana habría novedades sobre este tema; lo que fue confirmado por medio de redes sociales.

PAMELA JILES

En relación al proyecto, la publicación detalló que la diputada Pamela Jiles utilizó su cuenta de Twitter para indicar que "en Comisión de Constitución, el presidente diputado Marcos Ilabaca acaba de comprometer que próximamente se pondrá en tabla y se tramitará el proyecto de Cuarto Retiro presentado hace 2 meses y medio".

ILABACA

En este sentido, Ilabaca manifestó que "porque estoy consciente de la necesidad de las familias chilenas, haré todo lo posible para que pronto discutamos el cuarto retiro".

Previamente el legislador habría señalado que "es indudable que la discusión sobre un probable cuarto retiro será inevitable (…) Tengan por seguro que este tema será debatido prontamente en la Comisión de Constitución que presido".

Te puede interesar también: IFE vencido 2020: Ingresa tu RUT y revisa si tienes dinero sin cobrar