Ya hay terreno para el nuevo Cesfam de Tongoy: 4.000 m2

12 Abril 2020

Permitirá ampliar la cobertura de atención a 20.000 vecinos y vecinas.

Equipo >
authenticated user Editor

En su última sesión, el Consejo Regional de Coquimbo, aprobó la concesión del terreno fiscal por parte de la Seremi de Bienes Nacionales a la Municipalidad de Coquimbo, para dar inicio al proceso de diseño del nuevo Centro de Salud Familiar de Tongoy, que permitirá un entregar un mejor acceso a la salud primaria a la comunidad del balneario.

La propiedad perteneciente al Ministerio de Bienes Nacionales cuenta con una superficie de 4.000 m2. En sentido, la Seremi Giannina González destacó al Consejo Regional, por la aprobación de la concesión del terreno fiscal para iniciar el diseño del nuevo Cesfam de Tongoy.

“Sin duda una tremenda buena noticia para la comunidad tongoyina que por años anhelaba un nuevo centro de salud y que refleja el sello social del Ministerio de Bienes Nacionales con la disposición de propiedad fiscal para este tipo de proyectos”, dijo González.

Por su parte, el Alcalde Marcelo Pereira, agradeció la gestión realizada desde la Seremi de Bienes Nacionales, pues la entrega de este terreno permitirá proyectar un Cesfam más moderno, seguro y con mejores instalaciones para la comunidad.

“Estamos felices por la aprobación del terreno con el que podremos postular a etapa de diseño la reposición del Centro de Salud Familiar para Tongoy. La salud siempre ha sido una preocupación constante en nuestra comuna y en medio de la emergencia sanitaria que de viviendo, agradecemos aún más la buena noticia que hemos recibido”.

El edil Marcelo Pereira también señaló “la reposición de este centro de salud nos permitirá ampliar la cobertura de atención a 20.000 vecinos y vecinas. Actualmente el proyecto está en etapa de formulación y esperamos con ello cubrir las necesidades de una atención primaria oportuna, eficaz y de calidad para toda la comunidad tongoyina”.

Finalmente, el Consejero Regional Alberto Gallardo explicó que casi el 90% del CORE está a favor de este terreno. Creo que este es uno de los grandes sueños que tiene la comunidad de Tongoy, contar con un CESFAM y el CORE en esta oportunidad, ha votado a favor de entregar este terreno. Estamos muy contentos por esa situación. La gente de Tongoy debe estar muy contenta porque este Consejo Regional ha dado fiel cumplimiento a la política de salud del Gobierno Regional”, dijo.