Ya puedes visitar el barco Rainbow Warrior de Greenpeace en Coquimbo

24 Febrero 2017

La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia. El navío ya se encuentra en la ciudad-puerto. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Apoyando la campaña de Greenpeace "Salvemos los mares del fin del mundo", recaló en el puerto de Coquimbo el famoso barco "Rainbow Warrior", el más icónico de los navíos de esta organización.

La nave estará en la bahía hasta el domingo 26 de febrero para promover en la ciudadanía la importancia de proteger los océanos y el medio ambiente.

El famoso velero, protagonista de numerosas batallas en defensa del medioambiente alrededor del mundo, visita Coquimbo contando con el respaldo del Municipio a través de la Oficina de Relaciones Internacionales y el Departamento de Gestión Ambiental.

NOTA RELACIONADA: Rainbow Warrior de Greenpeace llega a Coquimbo y podrá ser visitado 

Podrá ser visitado gratuitamente en el puerto los días viernes, 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero, entre las 10 y las 17 horas. El domingo 26, a las 9 horas, se realizará una charla exclusiva para la comunidad de Coquimbo, que tendrá un cupo máximo de 50 personas.

El ingreso al terminal portuario (TPC) es por la entrada ubicada en Avenida Costanera #600. Para ello sigue las siguientes instrucciones y detalles:

  • La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.
  • Trae cédula de identidad (solo se le pedirá a los mayores de edad). Es obligatoria por disposiciones portuarias para el registro.
  • El ingreso al tour es por orden de llegada, te recomendamos ir temprano porque, si llegas cerca del horario de cierre, no podrás entrar.
  • Lleva cámara de fotos (vas a poder tomarte fotos con los increíbles paisajes y el barco), agua y alimentos y calzado cómodo (el tour dura aproximadamente 40 minutos).
  • No se podrá ingresar con mochilas, bolsos, bultos o paquetes.
  • No se podrá ingresar al predio ni subir al barco con mascotas.
  • No se venderá comida dentro del predio.
  • No se podrá circular dentro del predio ni a bordo del barco con el torso desnudo.
  • No se podrá ingresar en estado de ebriedad o bajos los efectos de alcohol o drogas.
  • No se podrá ingresar alcohol, drogas, armas de fuego, armas blancas, explosivos.
  • Está prohibida la venta de cualquier artículo.
  • No se podrá ingresar con vehículos de cualquier tipo.
  • Las personas con capacidades diferentes (más 1 acompañante adulto) tendrán prioridad para ingresar.

“SALVEMOS LOS MARES DEL FIN DEL MUNDO”

Greenpeace lanzó recientemente una campaña mundial llamada “Salvemos los mares del fin del mundo”, focalizada en la protección de los mares australes de nuestro país y ecosistemas de las aguas chilenas.

La iniciativa significa un reconocimiento que la organización medioambiental hace de la importancia y trascendencia que las aguas de la zona de Magallanes representan para el ecosistema mundial.

El alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, en representación del edil Marcelo Pereira Peralta dio la bienvenida a la tripulación del barco, y su capitán, Pep Barbal.

Al respecto destacó que “es un elemento fundamental en el trabajo del alcalde Marcelo Pereira la gestión de un medio ambiente sustentable, en ese sentido vamos a poner énfasis que en las políticas de reciclaje, y de limpieza, incluyan el concepto medio ambiental. Por eso para la municipalidad es tan importante la visita de un barco de Greenpeace, es un orgullo su llegada a Coquimbo, y que de alguna manera promueva que más gente vibre con las causas medio ambientales”.

Además comentó que “esperamos que la comunidad visite este barco, que acuda la familia coquimbana y serenense, y pueda interiorizarse sobre Greenpeace y la campaña “Salvemos los mares del fin del mundo”.

En la oportunidad, Patricio Reyes estuvo acompañado por Miguel Ángel Cuadros, director de Desarrollo Comunitario; María José Salazar, coordinadora (S) de la de la Oficina de Relaciones Internacionales y Rubí Martínez, del Departamento de Gestión Ambiental.

Pep Barbal, Capitán del “Rainbow Warrior” indicó que la presencia de Rainbow Warrior en Chile, busca “participar en esta campaña que apunta a proteger los océanos del fin de mundo, la costa de Chile y especialmente la zona austral. Los invito a visitar el barco, verán que es muy interesante y bonito; además se les explicará más en detalle lo que hemos venido a hacer”.

Andrés Soto, tripulante de “Rainbow Warrior”, oriundo de Valparaíso, comentó que “llevo navegando con Greenpeace diez años, y este es mi cuarto viaje en este velero, la experiencia es maravillosa, es muy lindo trabajar con esta organización, el barco se compone de 15 tripulantes y en estos momentos son aproximadamente doce nacionalidades de las personas a bordo, lo que multiculturalmente es muy interesante”.

Soto agregó que “soy ingeniero de máquinas y en este viaje mi trabajo se relaciona con el uso de las velas. La idea es que la comunidad venga a visitar el barco y conozca un poco más de Greenpeace y la campaña “Salvemos los mares del fin del mundo”, serán bienvenidos”.