Ya se palpita el ambiente navideño tras encendido de árbol de pascua en La Serena

14 Diciembre 2015

Villancicos y la presencia del viejito pascuero amenizaron la jornada.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Convertido en toda una tradición, por tercer año consecutivo se encendió el árbol navideño de 15 metros de altura en la plaza San Juan Pablo II, a un costado de la catedral, el cual se mantendrá vivo durante todo el mes de diciembre.

“Para los niños esta fiesta es esperada durante todo el año. Que la ciudad tenga ambiente de navidad es agradable, por eso nos quedamos con Matías (hijo) a esperar que lo encendieran, él era el más ansioso”, indicó Paola Castillo, asistente a la ceremonia.

En tanto Florencia, niña que asistió por primera vez al encendido del árbol quedó impresionada, “es muy bonito y el pesebre es casi de mi porte”, por su parte Pía lo encontró “hermoso y grande, que bueno que lo hagan”.

Para el alcalde Roberto Jacob la alegría expresada por las personas durante la ceremonia es parte del espíritu navideño, “la cantidad de gente sobre todo niños es un reflejo que los serenenses les gusta este simbólico encendido de árbol que está acompañado de un hermoso pesebre. Fue muy sencillo y hermoso este momento que a la gente le gustó, la idea es que este espíritu se irradie durante todo este mes en todo los hogares de nuestra comuna”

Así mismo, el viejito pascuero no quiso estar ausente y llegó desde Quintero, Rafael Lagos, integrante de la comitiva de adultos mayores que disfruta de las bondes de La Serena en vacaciones de la tercera edad, no dudo en ponerse su traje durante la ceremonia para brindar un momento de alegría sobre todo a los más pequeños, “lo había hecho anteriormente, ahora lo hice para darle una alegría a los niños de acá, en esta oportunidad he sentido el cariño de los niños y el viejo pascuero también siente y se le hincha el corazón”.

Cabe recordar que el árbol serenense tiene más de  24 mil luces led, 1200 guirnaldas y 500 adornos, forman esta estructura navideña que instaló el municipio.