Ya se puede acceder a la gratuidad de 15 documentos del Registro Civil

02 Abril 2019

Desde hoy 15 documentos estarán disponibles de forma gratuita las 24 horas del día en línea, permitiendo un ahorro de tiempo en traslados y de dinero a quienes los requieran.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de que los ciudadanos puedan ahorrar tiempo y dinero, el lunes 1 de abril, un total de 15 documentos del Registro Civil, podrán ser obtenidos gratuitamente, siempre que se pidan a través de www.registrocivil.gob.cl, Civildigital App y 150 módulos de auto atención en todo el país.

Así lo constató el gobernador de Limarí, Iván Espinoza junto a la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, quienes llegaron hasta el módulo de auto atención emplazado en Open Plaza de Ovalle.

Un beneficio que partió con cuatro documentos liberados de costo durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en 2011, a los que se suman los certificados de nacimiento y de matrimonio para todo trámite, certificado de defunción para todo trámite y con causa de muerte, antecedentes para fines particulares y fines especiales, hoja de vida del conductor, acuerdo de Unión Civil y certificado de discapacidad.

NOTA RELACIONADA: 11 trámites del Registro Civil pasarán a ser gratuitos a partir del 1 de abril

Para la máxima autoridad de Limarí, este es un gran aporte a la economía familiar, “me parece unas idea excelente, con esto ahorramos recursos, tiempo y no solamente los tótem, también podemos acceder a través de internet y por celular. Estamos llegando al casi 50% de gratuidad de todos los certificados que están disponibles de tal manera que el Presidente Piñera está cumpliendo con este compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente, de forma fácil y ahorrando dinero” indicó Espinoza.

La Seremi de Justicia de Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, agregó que "en el Registro Civil contamos con 32 documentos que se entregan y desde hoy 15 de ellos van a ser gratuitos para quienes los obtengan por medios electrónicos. A nivel nacional el ahorro para los usuarios va a ser de cerca de $ 2 mil millones, que es lo que gastaron en esta documentación durante 2018 en todo el país y que ahora será un ahorro importante, además de ayudar a descongestionar nuestras oficinas del registro civil".

Este es un avance más dentro del proceso de modernización de Estado, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera a través del que se busca mejorar la gestión, acercando los servicios a la comunidad. Los documentos liberados de costo se encontrarán disponibles las 24 horas del día en línea, permitiendo un ahorro de tiempo en traslados y de dinero a todas las personas.

Galería Imágenes

  • Ya se puede acceder a la gratuidad de 15 documentos del Registro Civil
  • Ya se puede acceder a la gratuidad de 15 documentos del Registro Civil