Ya van 12 vehículos quemados en Ovalle

28 Mayo 2018

PDI investiga los incendios con un equipo especializado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional, se encuentran investigando una serie de incendios que han afectado a 12 vehículos en los alrededores de la comuna limarina.

Según los antecedentes recopilados por los policías, los siniestros se han registrado desde marzo a la fecha. El Ministerio Público instruyó a la PDI que realizará diligencias para esclarecerlos.

“Hemos dispuesto de un grupo especializado de detectives para investigar los hechos y levantar evidencias que permita dar con él o los autores de estos delitos”, indicó el Prefecto del Limarí, Flavio Olavarría.

NOTA RELACIONADA: Se querellan por quema de vehículos en la Región de Coquimbo

El Prefecto agregó que están trabajando 5 secciones del Laboratorio de Criminalística Regional “Contamos con peritos químicos, huellográficos, fotográficos, mecánicos y planimétricos, quienes de manera científico-técnica están recolectando las pruebas necesarias. Además se está entrevistando a testigos y empadronando los sectores donde se han registrado los siniestros”, afirmó.

De los vehículos siniestrados, 6 corresponden a automóviles, 5 microbuses y un camión. Ante cualquier información que tenga la comunidad, desde la PDI señalan que se pueden comunicar directamente al número de emergencia 134.