Ya van 450 perros y gatos esterilizados y microchipeados en La Serena

18 Julio 2017

El operativo pretende llegar a 3.000 mascotas, para continuar con el trabajo de disminuir la sobrepoblación canina y felina en la comuna.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este es el segundo operativo masivo de esterilización de mascotas que lleva adelante el municipio de La Serena, comenzando el 13 de julio y que terminará el 10 de agosto, en el cual se pretende llegar a 3000 perros y gatos esterilizados.

A la fecha ya van 450 canes y felinos esterilizados y microchipeados. Pablo Reyes, veterinario encargado del programa, comentó que “estamos súper contentos, sabíamos que iban a ser intensas las primeras jornadas, porque había mucha demanda para esterilizar, pero la recepción ha sido muy buena y hemos logrado ayudar a un gran  número de pacientes, más del doble de lo que teníamos presupuestados para los primeros días, teníamos pensado 150 y ya esterilizamos más del doble”-

El proyecto considera 30 jornadas de esterilización repartidas por todos los sectores de La Serena, donde ya se han realizado tres en Las Compañías. Las personas interesadas deben acercarse a la delegación de ese sector para inscribirse y asegurar un cupo.

NOTA RELACIONADA: Comienzan jornadas de esterilización y microchipeo de perros y gatos en La Serena

Las próximas fechas en Las Compañías son el jueves 27 de julio en la junta de vecinos Nº5 Puertas del Valle, ubicada en Uruguay 2519; el viernes 28 de julio en la  junta de vecinos N° 22 El Tofo, ubicada en Enrique Campino 4021; y el sábado 29 de julio en la junta de vecinos Amor y Progreso, ubicada en Colombia 2713.

“El programa se va a movilizar y vamos a estar esterilizando en La Antena, La Pampa y en el sector rural, vamos a ir tal como el año pasado a los pequeños pueblos que están en el interior, vamos a recorrer toda La Serena y la gente puede esperar hasta que llegamos hasta sus localidades”, señaló el profesional.

El operativo permitirá esterilizar a mascotas que tengan más de dos meses de vida, donde además se les inserta un microchip que tendrá los datos del dueño en caso de que el animal se encuentre en la calle y así fomentar la tenencia responsable.