Donan 1.200 unidades de alimentos para las ollas comunes de la Parte Alta de Coquimbo

Donan 1.200 unidades de alimentos para las ollas comunes de la Parte Alta de Coquimbo

28 Noviembre 2020

Les permitirá seguir con su trabajo de preparar y repartir almuerzos gratuitos a las familias más necesitadas y afectadas por la actual crisis sanitaria y económica.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Publicidad y Gestión Empresarial, se encuentra realizando gestiones con la empresa privada para ir en apoyo de los vecinos y vecinas. Es así como la casa edilicia porteña en colaboración con Cial Alimentos (San Jorge), concretó la donación de 1.200 unidades de alimentos que serán destinados a 2 ollas comunes de la Parte Alta.

VEA AQUÍ: Municipio entregará alimentos a 50 ollas solidarias de Coquimbo

Cocineras en Acción y el Club Deportivo Las Pumas serán las organizaciones sociales beneficiadas que recibirán la ayuda que les permitirá seguir con su trabajo de preparar y repartir almuerzos gratuitos a las familias más necesitadas y afectadas por la actual crisis sanitaria y económica.

Sayonara Moreno, presidenta del campamento Los Changos y representante de Cocineras en Acción, comentó “llevamos 8 meses de trabajos para ir en ayuda de las 174 familias que integran nuestro campamento, y los suministros están escaseando, así que estamos muy agradecidos del alcalde y de la empresa San Jorge, e invitamos a todas las demás empresas para que nos puedan seguir colaborando”.

Diana Villalobos, presidenta del Club Deportivo Las Pumas, manifestó que es necesario contar con este tipo de apoyo para mantener la continuidad de su labor “quiero agradecer a San Jorge por la importante donación que nos permitirá tener almuerzos por dos semanas más, por ello quiero hacer el llamado a las empresas privadas y a todas las personas para que nos puedan cooperar porque estamos a punto de cerrar nuestras ollas por falta de recursos”.

En vista de la necesidad, la empresa comprometió seguir aportando alimentos para apoyar a más ollas solidarias, que replican este noble gesto en otros sectores de la comuna. Así lo afirmó Alejandro Rojas, jefe zonal, quien dijo “estamos muy felices de poder aportar a través de la municipalidad a las personas y gente de los sectores más desposeídos que lo están pasando pésimo y esperamos seguir haciéndolo”.

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, aplaudió la iniciativa. “Quiero agradecer de todo corazón a la empresa Cial Alimentos, quienes aportaron alimento para ir en ayuda de ollas comunes y contribuir a su importante labor de entregar almuerzos a las familias más necesitadas. Es por ello que, hago el llamado al sector privado a que se sumen y puedan contribuir en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, y apoyar a nuestros habitantes”, comentó el edil Pereira. 

Las entidades que quieran colaborar con insumos pueden canalizar sus aportes a través del Departamento de Publicidad y Gestión Empresarial Municipal, a cargo de la profesional Sra. Jenny Véliz, ubicado en calle Avenida Francisco Antonio Varela 1092, correos gestió[email protected] y [email protected]