Municipio de La Serena entregará cenas navideñas a familias vulnerables de La Serena

23 Diciembre 2021
Un esfuerzo coordinado con alumnas y alumnos de Liceo Marta Brunet y de cientos de serenenses, se podrá realizar esta entrega para hacer más alegre esta navidad a familias vulnerables.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Cerrando las actividades de vísperas de Navidad, el municipio de La Serena por medio de su Oficina de la Juventud hará entrega de cenas navideñas a familias vulnerables de la comuna, una iniciativa que se desarrolló gracias a la colaboración del Liceo Técnico Marta Brunet y el apoyo de cientos de serenenses que colaboraron con la entrega de alimentos que permitieron elaborar las preparaciones.

La campaña, se realiza por segundo año consecutivo y en esta oportunidad se denominó “Navidad con Sabor Gourmet”, considerando un completo menú elaborado por chefs, alumnos y alumnas del Liceo Técnico Marta Brunet. Para el alcalde Roberto Jacob, es importante que el municipio esté presente sobre todo para las personas que más lo necesitan. “Es una muy buena obra sobre todo para quienes más lo necesitan y cuando se acerca Navidad y hay familias que no tienen para hacer mucho, por lo menos para estos días poder enviarles una buena cena. Agradecer al liceo y a los chefs que estuvieron a disposición. Ver a las personas trabajando tan contentas para los demás es un tremendo incentivo, así que seguiremos con esta iniciativa”.  

El Liceo Técnico Marta Brunet participa activamente en campañas de ayuda social y una de ellas corresponde a esta, que permite entregar un momento de felicidad a las familias. “De inmediato aceptamos este desafío y participamos una vez más en la preparación que con harto cariño de parte de nuestros chefs y estudiantes”, destacó Lorena Rodríguez, directora del establecimiento.

En cuanto al proceso de distribución, Karim Anich, encargado de la Oficina de la Juventud Municipal, detalló que “este 24 de diciembre a partir de las 8 de la mañana junto al equipo de la Juventud Municipal y otros funcionarios que quisieron sumarse, nos ayudarán a repartir en distintos puntos de nuestra ciudad”.

ARTISTAS LOCALES DESPERTARON EL ESPÍRITU SOLIDARIO 

Para incentivar la colaboración de los y las serenenses, la Oficina de la Juventud en conjunto con artistas locales y agrupaciones de baile de la comuna, dieron vida a una gala artística virtual que fue transmitida por las redes oficiales del municipio. Fue así que a través de diferentes cápsulas audiovisuales, fueron presentando variadas disciplinas artísticas y convocando a quienes desearan participar con la causa.

Cabe destacar, que la selección de los casos fue proporcionada por el Departamento Social del municipio y su equipo de profesionales, quienes a través de su trabajo constante con los y las usuarias fueron detectando a quienes requerían el apoyo.