Súmate a la ayuda hacia las familias afectadas por el incendio en Valle de Elqui

25 Noviembre 2021
Lo perdieron todo, necesitan de nosotros. ¡No quedes fuera de esta importante cruzada!
El Observatodo >
authenticated user Editor
Incendio en el Valle de Elqui - Región de Coquimbo.

Continúan las ayudas comunitarias tras el incendio en el sector de Totoralillo en Chapilca, toda la ciudadanía elquina de Vicuña y Paihuano ponen sus esfuerzos en ayudar a estas 5 familias afectadas por el voraz siniestro.  

Las ayudas surgen principalmente desde los organismos de emergencia y entidades públicas; de esta misma forma, cientos de interesados particulares de la sociedad civil y empresarios privados, también están participando de esta gran cruzada.

Desde que ocurrió el hecho, a eso de las 14: horas del lunes 22 de noviembre, los llamados de emergencia a bomberos y a personal de seguridad municipal siguen a la orden del día, lo que se complementa con la ayuda de voluntarios.

Mientras esto ocurre, los empresarios privados de la comuna y organizaciones sociales hacen lo suyo con aportes, desde alimentos, ropa, dinero en cuentas bancarias e iniciativas a futuro para colecta de más recursos.

Entre las primeras organizaciones en hacerse parte está la parroquia de Vicuña. En la misma línea de ayuda social, Jaime Salinas, dueño del hostal Las Delicias en Vicuña, se coordinó con un grupo de ex estudiantes de la comuna, para así articular ayuda a este grupo de vecinos.

NOTA RELACIONADA: Familias del Valle de Elqui lo perdieron todo en incendio: Están canalizando ayuda

¿DÓNDE COLABORAR?

Las ayudas se están canalizando en la iglesia de Chapilca. También tienen una cuenta de ahorro a nombre del club adultos Mayores “Rio Turbio” de Chapilca, N° 12960635874.

La agrupación de ayuda social “Dame La Mano” está organizando un bingo a beneficio este sábado 28 de noviembre a las 15:30 horas en la Sociedad de Artesanos, frente al terminal de Vicuña. ¡No faltes!

Galería Imágenes

  • Súmate a la ayuda hacia las familias afectadas por el incendio en Valle de Elqui