SURA Chile lanza Premio Eureka para pymes y emprendedores

25 Septiembre 2014

El objetivo es destacar iniciativas nacionales que contribuyan al desarrollo de las regiones en las categorías “Start-Up”, “Pyme” e “Innovación Corporativa”.

Comunicado >
authenticated user

Con el objetivo de reconocer a los emprendedores, pymes y proyectos corporativos innovadores de todo el país, SURA Chile y La Tercera lanzaron los Premios Eureka. 

Esta iniciativa busca demostrar que el emprendimiento innovador está presente a lo largo de Chile y distinguir con un sello único a quienes con su actividad contribuyen al desarrollo de su región. 

Quienes quieran participar podrán postular a tres categorías; “Start-Up”, “Pyme” e “Innovación Corporativa” y habrá un ganador por región en cada una de ellas. Es decir, se busca distinguir hasta 45 emprendimientos, pymes o iniciativas empresariales innovadoras, entre los cuales se elegirá a los mejores para recibir el premio nacional. 

Para el CEO de SURA Chile, Francisco Murillo, los Premios Eureka responden a lineamientos estratégicos de la compañía; “En SURA Chile creemos que el compromiso permanente con el fomento de la innovación y el emprendimiento generarán cada vez más círculos virtuosos en nuestra sociedad, permitiendo la creación de nuevas empresas que abran más oportunidades y la generación de nuevos empleos, lo que coincide plenamente con nuestra visión y estrategia de sostenibilidad corporativa”. 

José Antonio Ferrís, gerente corporativo de negocios de Copesa, destacó que los premios Eureka buscan fomentar la creación de empresas, especialmente aquellas con productos y servicios innovadores o con nuevas maneras de hacer las cosas. “Reconociendo y premiando estas iniciativas, La Tercera apoya la creación de empleo y riqueza, el desarrollo humano y empresarial, y contribuye a la generación de las condiciones favorables para la actividad económica”. 

Las postulaciones a los premios Eureka ya están abiertas para proyectos en tres categorías: 

Premio Eureka Start-Up

Destacará emprendimientos con menos de tres años de historia, alto componente creativo en la idea del negocio y que muestren potencial de crecimiento local y/o internacional. 

Premio Eureka Pyme

Reconocerá a las empresas de menor tamaño (con ventas inferiores a 100 mil UF al año) que hayan creado con éxito un producto o negocio a partir de una gestión innovadora, generando valor para los clientes y beneficios para su región y mercado. 

Premio Eureka Innovación Corporativa

Distinguirá proyectos de innovación surgidos al interior de alguna empresa de pequeño, mediano o gran tamaño, que hayan significado un aporte relevante para el negocio corporativo. 

Postulación y etapas de premiación

Las postulaciones a los Premios Eureka estarán abiertas hasta el viernes 31 de octubre, a través del sitio web http://emprendimiento.latercera.com y tendrán dos etapas de premiación. 

En la fase regional, comités de preselección elegirán tres iniciativas por categoría para ser analizadas por los jurados regionales, integrados por representantes de SURA Chile, La Tercera y referentes del entorno de emprendimiento regional, quienes decidirán el primer lugar por categoría en cada región.

Luego, los ganadores de cada categoría regional avanzarán a la fase nacional, donde un jurado integrado por representantes y expertos en innovación y emprendimiento, elegirá entre los 15 finalistas al mejor proyecto del país en cada categoría, quienes recibirán un reconocimiento y la difusión de sus proyectos a nivel nacional. 

El proceso de postulación estará apoyado por Fuerza Emprendedora, plataforma que promueve el emprendimiento como motor de descentralización y desarrollo, y que coordinará el proceso y la metodología de selección regional y nacional. La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 19 de noviembre de 2014.