10 aplicaciones imprescindibles que debes tener en tu smartphone

03 Agosto 2017

Si bien no es un ranking, aquí te dejamos una guía con las App más útiles para tu celular.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las App simplemente se tomaron la vida de gran parte de la comunidad; muchas de ellas gratuitas, fáciles de usar y funcionan a la perfección para Chile. Te dejamos con un listado de las 10 aplicaciones imprescindibles que deberías tener en tu smartphone.

1. Periscope

En solo 10 meses esta app logró 4 millones de usuarios, cuando se lanzó a inicios de 2015. Permite a cualquier usuario emitir en vivo o livestreaming las imágenes captadas con su smartphone para otros usuarios de Periscope.

También podrás promocionar la emisión en la red social Twitter para atraer a más espectadores, además de ver conciertos, programas de TV y todo lo que te puedas imaginar.

2. Hopper

¡Este si que es un buen invento! ¿Por qué pagar demás en la compra de tus pasajes aéreos? Con esta app te enviará notificaciones cuando los precios están a muy baratos para tu destino favorito. Las compras se hacen directamente desde la aplicación sin tener que llamar ni visitar una oficina. Es muy fácil de usar, ya que entrega información en pesos chilenos.

3. Evernote

Tus notas, siempre contigo. Baja la aplicación, crea tu cuenta y comienza a utilizar Evernote de manera sincronizada en todas tus plataformas y sistemas: IOS, Windows, Mac OS, Android o la web.  Es una excelente opción para tener ordenadas tus anotaciones e ideas. Es posible, además, agregar audio y fotografía. Muy recomendable.

4. Pedidos Ya

Muy útil. Pide comida a domicilio, de todo tipo, y a toda hora. Hay cientos de opciones; permite pagar con tarjeta de crédito y débito, además de efectivo. Sus filtros hacen más rápidas las búsquedas. 

5. Easy Taxi

Pide un auto Economy, Taxi o Plus a través de esta aplicación, que te lleva a tu destino, y que funciona en varios países de Latinoamérica. En Chile, opera en Antofagasta, Iquique, La Serena, Coquimbo, Santiago, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas.

No utilizan tarifas dinámicas, pueden circular por vías exclusivas y su app trae un taxímetro digital anti fraudes. Puedes utilizar el código de descuento por 5 mil pesos, SOYNUEVO, para tu primer viaje.

6. Bus Checker

Si vives en la región Metropolitana y utilizas transporte público esta aplicación es una buena solución. Permite obtener información de recorridos, además de avisarte cuántos minutos faltan para que el bus llegue al paradero en que te encuentras. ¡Es una excelente solución!

7. Boomerang para Instagram

Permite crear vídeos de 1 segundo de forma sencilla. ¿Foto animada o vídeo muy corto? Cada uno lo puede juzgar como quiera, pero ahora mismo el formato se está volviendo bastante popular, para todas las edades.

8. Airbnb

Encuentra miles de alojamientos en todo el mundo para tu próximo viaje. Podrás rentar una habitación, un departamento o una casa entera. Los precios hasta un ochenta por ciento más bajos que un hotel. Cien por ciento recomendable.

9. TuneIn Radio

Escucha la colección más grande del mundo en radios. Puedes utilizar sus filtros para escuchar por estilo o zona geográfica. No te aburrirás nunca con TuneIn; están todas las emisoras chilenas.

10. InShot

Es uno de los mejores editores de videos y fotos que puedes encontrar para tu Iphone. Es integral y divertido. Trae muchos filtros para conseguir un resultado genial; además puedes añadir tu propia música. Editar nunca fue tan fácil y con resultados profesionales.