11 trucos y secretos que debes conocer de Gmail

22 Enero 2015

Gmail tiene algunas herramientas que quizás no conoces y que te servirán mucho. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Gmail contiene muchos trucos y funciones que son usualmente desconocidos para sus casi 500 millones de usuarios que conocen solo lo básico. Sin embargo, Gmail, tiene una diversidad de secretos que te pueden ayudar a utilizar y optimizar esta herramienta.   

Mira también: Aplicación para hacer "memes" desde el celular, descárgala desde aquí

La BBC Mundo preparó un detallado de estos trucos y funciones de Gmail que puedes no conocer y que te servirían mucho:  

1. Cierra sesiones que dejaste abiertas: Pasa con frecuencia que uno no se da cuenta y deja una sesión abierta en un computador, tablet, celular o laptop que no es propio. Pero esta vulnerabilidad del usuario tiene arreglo. En la bandeja de entrada, anda hacia abajo. En letra pequeña en la parte inferior de la página a la derecha dice "Última actividad de la cuenta" y más abajo "Detalles". Ahí podrás cerrar la sesión en cualquiera de los dispositivos. 

Cerrar sesión

 

2. Responde los correos en masa: Esta herramienta crea respuesta estándar de Gmail para contestar varios mails con el mismo mensaje. Para hacerlo, hay que activar la opción en Google Labs. Para hacerlo anda a Configuración, luego debes habilitar la opción "Respuestas almacenadas" y escribir el mensaje  que repetirás varias veces.

 

Respuesta estándar de Gmail

 

3. Deshacer enviar mensaje: ¿Te arrepentiste o enviaste un correo demasiado rápido? Hay una solución: Debes ir a Google Labs y activar esta opción. Esta herramienta te da unos segundos para cancelar el envío. Si te sales de la página después de haberlo enviado, ya no puedes deshacer el envío.

 

 

4. Envía mensajes de voz: Hay que activarlo en el Labs y tener una cuenta en Google Voice, un servicio telefónico gratis de Google. Al activarla también esto puedes  reproducir los mensajes de Google Voice en tu computador. 

5. Visibiliza cuántos correos sin leer tienes: En el Labs puedes activar una forma más visible forma de enterarte cuántos mail tienes sin leer en la Bandeja de entrada. 

 

Ícono de mensajes nuevos

 

6. Haz búsquedas avanzadas: Suele pasar que llegan muchos correos y uno no los quiere borrar. El buscador fue la solución para eso, pero entre mejor lo uses, con mayor rapidez y eficiencia encontrarás los mensajes. Gmail tiene dos palabras, "from:" (de) y "subject:" (asunto), que permiten buscar mensajes de ciertas personas sobre tópicos, o sujetos, determinados. 

 

Búsqueda avanzada de Gmail

 

7. Evita que te llegue correo a través de Google+: Todo el que tiene Gmail, tiene Google +, la red social de Google, donde uno puede escribirle a una persona sin saber su dirección de correo electrónico. Esto se puede desactivar en la sección general de Configuraciones. Solo hay que responder "nadie" a la pregunta "¿Quién puede enviarte correo electrónico a través de tu perfil de Google+?". 

8. Exporta tu correo: Gmail tiene muchas funciones: contactos, calendario y, claro, correo electrónico. Acá escoges qué es lo que quieres exportar. Cada una de esas las puedes descargar no solo para guardar, sino para importar en tu celular, compartir con un amigo o instalar en otras cuentas de correo que no son de Google. En Contactos, hace clic en el botón de "Más" y ahí entras a "Exportar", donde escoges qué quieres bajar.

 

Exportar en Gmail

 

9. Silencia una conversación: ¿Sabes esos correos en los que participa una cantidad enorme de gente y, cuando estás ocupado, se pueden volver exasperantes? Hay una solución para eso: silenciar una conversación sin borrarla. Solo entra en el menú de "Más" cuando estás dentro de las conversaciones y selecciona "Silenciar".  

10. Encuentra y borra los mensajes más grandes: Hay gente que no borra correos, ocupando espacio hasta el punto de que se les llena el correo y sufren para limpiarla. La páginawww.findbigmail.com te ayuda a encontrar los correos que más espacio ocupan en tu Bandeja para que los puedas borrar.

 

Big Mail

 

11. Deja de olvidarte de responder ciertos mensajes: ¿Suele pasar que lees un correo cuando llega y después olvidas contestarlo?. "Snooze Your Email for Gmail" es una aplicación  que te permite instalar recordatorios de ciertos mensajes. Solo busca su nombre en Google, descárgala e instálala. 

 

Snooze en Gmail

 

Fotos: BBC Mundo