4 Motivos para preferir Spotify sobre Apple Music

09 Junio 2015

Apple anunció un servicio de Streaming de música, sin embargo, Spotify mantiene la ventaja en el mercado por los siguientes motivos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Apple Music llega al mercado, un servicio de Streaming que busca competir con Google Music, Rdio y Spotify, sin embargo y respecto a su principal competidor cuenta con desventajas importantes que mermarían la iniciativa de Apple por sobre el magnate del Stream de música, Spotify.

Estos son los motivos por los que no querrás cambiarte de Spotify:

La cantidad de canciones:

Spotify cuenta con mucho más tiempo en el mercado, por consiguiente, posee una amplia carpeta de canciones por sobre la de la APP de la manzana.

Disponibilidad:

Spotify se encuentra en IOS, Android, Windows Phone, Blackberry, PC, Mac, PS3 y PS4 además de un servicio en línea para usar la aplicación sin descargar. Lo que no ocurre con Apple Music que será solamente para las plataformas de Mac por, al menos, los próximos 6 meses.

Publicidad v/s canciones:

El servicio de pago de ambas plataformas es de 9.99 dólares, por lo que no hay diferencia en eso, sin embargo, en su versión gratuita, Spotify coloca publicidad hablada que no dura más de 30 segundos, en el caso de Apple Music, hará lo mismo pero con canciones de artistas promocionados, las que tendrán una mayor extensión.

Calidad del Audio

Spotify cuenta con una mejora considerable en la calidad del audio (eso sí, para sus usuarios de servicio premium), ya que este se trabaja en 320 kbps, a diferencia del de Apple que sólo llega a los 256 kbps.

Mira también: China lanzará al mercado auto que se maneja solo

Sin embargo, Apple Music también cuenta con ventajas sobre su principal competidor, por lo menos para los fanáticos de Taylor Swift, quien si tendrá su discografía en la plataforma. Además, desde julio estará disponible en más de 100 países, casi el doble que Spotify que se encuentra en 58.