Cambio de hora: De esta forma puedes evitar que los dispositivos cambien la hora este domingo

12 Marzo 2015

En los smartphones tiene que ver con el ajuste de hora y por su parte Microsoft liberó un parche para evitar confusiones. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este domingo 15 de marzo sería el día original del cambio de hora en Chile, al horario de invierno, sin embargo, la medida del Gobierno de mantener el horario de verano vio modificada esta medida. 

A pesar de eso los relojes de nuestros dispositivos tecnológicos podrían estar configurados para cambiar la hora automáticamente, lo que podría traernos problemas de desconfiguración. 

NOTAS RELACIONADAS: 

Experto entrega tips para adaptarse al cambio de hora

COMPUTADORES

Para evitar este tipo de descalabros hay varias opciones. Por una parte Microsoft liberó un parche para actualizar su sistema operativo Windows.

"Chile anunció un cambio de horario de verano en el 28 de enero de 2015. Para el avance de 2015 y va, Chile permanecerá en horario de verano. (No hay cambio de horario de verano se tendrán en cuenta.) Por lo tanto, el desplazamiento de UTC de para Chile se actualizarán a UTC-3:00 y el nombre para mostrar de la zona horaria 'hora del Pacífico SA' ya se puede actualizar a '(UTC-3:00) Santiago'".

El parche se encuentra disponible para las versiones de Windows desde XP en adelante y puedes descargarlo desde acá.

SMARTPHONES

iPhone: Si se llega a cambiar la hora debes ir a: general, fecha y hora, zona horaria. Escribimos "Buenos Aires".  

Android: Se debe cambiar la zona horario a GMT -03:00.

Windows Phone: En el menú de aplicaciones, configuración, sistema, fecha y hora y cambiamos la zona horaria a UTC -03 Buenos Aires.