Coquimbo Smart City: Difundirá servicios y atractivos turísticos a través de App

27 Septiembre 2016

La aplicación de descarga gratuita permitirá a vecinos y turísticas acceder desde sus smartphones a información sobre alojamiento, gastronomía y entretención.

Corresponsales ... >
authenticated user

La creación y uso de aplicaciones móviles va en aumento, permitiendo que la comunidad acceda a interesantes servicios ligados al entretenimiento o mejoramiento de experiencias. La actividad turística no queda ajena a ello, apostando en el caso de Coquimbo a ir un paso más allá, convirtiéndose en los próximos meses en Smart City, prototipo también conocido como “Ciudad Inteligente”. 

Coquimbo Smart City ya se encuentra en proceso y en noviembre se contempla que vea la luz la primera gran innovación tecnológica. Se trata de la difusión de servicios y atractivos de la comuna a través de una App descargable para las plataformas IOS y Android, accediendo la población instantáneamente y sin costo alguno desde sus smartphones a la completa oferta de alojamiento, gastronomía y entretención existente en Peñuelas, La Herradura, Guayacán, Totoralillo, Guanaqueros, Tongoy, Pan de Azúcar y el sector céntrico.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, explicó que “buscamos mostrar y difundir las principales potencialidades turísticas de la comuna, tanto sus atractivos naturales como también de empresas y servicios vinculados al turismo. Este proyecto tiene por fin que los visitantes conozcan los distintos beneficios que tiene la ciudad-puerto, y de esa manera, accedan a una mejor ubicación en el territorio. Es un importante adelanto tecnológico, donde los usuarios conseguirán información rápida, oportuna y gratuita”.

La App “Visita Coquimbo” facilitará a los turistas la orientación geográfica mediante un interactivo mapa, además de situar en pantalla una serie de imágenes e información general de los locales presentes en la comuna, correspondiente ésta última a nombre, contacto, horario de atención, ubicación, correo electrónico y sitio web.

Esta aplicación móvil en proceso nace gracias al proyecto “Fortalecimiento e instalación de competencias digitales para la comercialización”, el cual es ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo y cofinanciado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC). En cuanto a sus objetivos, busca potenciar la difusión de las empresas socias de la CMTC y los diversos íconos turísticos de la ciudad-puerto, generando con ello una nueva forma de atracción hacia las ventas y la creación de nuevos mercados.

Sin dudas una acción que complementará la experiencia de los visitantes, transformándose en una potente herramienta con miras a un aumento sostenido en las ventas de locatarios, fortalecimiento de la competitividad del destino y difusión de alto impacto.