Desarrolladores de Chile: Huawei los invita a ser parte de su ecosistema global, inteligente y seguro

23 Diciembre 2019

La compañía presentó las ventajas de sus tecnologías como HUAWEI Mobile Services y HUAWEI Ability Gallery y así poner en vitrina sus aplicaciones a más de 600 millones de usuarios a lo largo del mundo.

Especial >
authenticated user Editor

El desarrollo de aplicaciones dentro de un ecosistema digital ha sido uno de los focos principales para Huawei desde el 2018. Centrados en la creación de Huawei Mobile Services (HMS), se ha invitado a los desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo, a que sean parte de este proceso, siendo apoyados por la gigante tecnológica.  

Esa invitación se hizo extensiva formalmente a Chile, con el evento HUAWEI Developer Day (HDD), evento que ya había tenido otras versiones en América Latina en países como Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala y México, y que aterrizó por primera vez en nuestro país, con la promesa de repetirse año a año.  

La actividad se realizó en Centro Parque y contó con la participación de destacados speakers. Por parte de Huawei, expuso Daniel Dias, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios para Ecosystem y Gerente de Productos en Huawei Brasil e Iván Meneses, Gerente de Desarrollo de Negocios Huawei Mobile Services en Chile. Ambos explicaron cómo Huawei está invitando a los desarrolladores a trabajar en conjunto. 

También hubo otros importantes expositores como Cristian Cabrera, Cofundador de la aplicación nacional SOSAFE, quién expuso sobre el uso de la plataforma durante el actual contexto del país; y Cristóbal Muñoz Simunovic, Head of Operations and Growth the Mobike Latam, entre otros.

En el caso de desarrolladores, destacó la participación del local Pablo Araya, organizador del GDG Android Santiago, coorganizador del DevFest Santiago y Software Developer, quien profundizó el camino respecto a la migración de las aplicaciones en otros sistemas operativos a HMS. 

Las ventajas de HUAWEI Ability Gallery

Durante el evento se destacó la evolución que ha tenido HMS gracias a la Huawei Ability Gallery y como esta beneficia a los desarrolladores.

HUAWEI Ability Gallery es una plataforma abierta de distribución de servicios impulsada por el poder de la inteligencia artificial de Huawei, siendo capaz de interpretar de manera inteligente las preferencias del desarrollador y conectarlo con un portafolio de servicios creados a su medida. 

Gracias a HUAWEI Ability Gallery, Huawei es capaz de poner al smartphone al centro de la vida conectada de los usuarios, convirtiéndolo en el punto de acceso al ecosistema. Dentro de su reconocida estrategia conocida como “1+8+N”, HUAWEI Ability Gallery conecta al smartphone (1) a 8 dispositivos secundarios (PC,tablet, pantalla inteligente, bocinas, lentes, relojes inteligentes, soluciones automotrices y audífonos inalámbricos) para brindar un número casi infinito de servicios (N) y experiencias a los usuarios. HUAWEI Ability Gallery es capaz de conectarse a todos estos dispositivos que componen la estrategia “1+8+N” y unificarlos en un solo ecosistema, brindando soporte al acceso y distribución de servicios de alta calidad.

En palabras simples, la Ability Gallery de Huawei, permite a los servicios de desarrolladores integrarse al ecosistema de la compañía, trayendo a la mesa una serie de innovadoras aplicaciones inteligentes que terminarán beneficiando a más de 600 millones de clientes Huawei a lo largo de 170 países y regiones.

En este contexto, el gerente de Productos en Huawei Brasil, hizo una invitación a los desarrolladores a que aprovechen las ventajas que ofrece Huawei.

“Abrimos las puertas a los desarrolladores, para que tengan una plataforma adicional para distribuir sus aplicaciones, en especial para poder probar HUAWEI Ability Gallery, y así poder promocionar sus productos. Recordemos que Huawei está ofreciendo a los desarrolladores, una oportunidad única de ser parte de este ecosistema que es HMS”, afirmó Dias. 

Actualmente la plataforma de HUAWEI Ability Gallery ya cuenta con más de 600 socios y se están desarrollando más de 3.500 servicios inteligentes para la plataforma. Además, se adaptará a cada vez más dispositivos Huawei, incluyendo relojes inteligentes y tabletas. 

Cabe recordar que Huawei actualmente tiene más de 610 millones de usuarios activos en el mundo, siendo el segundo fabricante de smartphones con más ventas en el mundo, y lo mismo se repite en nuestro país.

Apoyo de Huawei Cloud para desarrolladores 

Durante el evento, Huawei y su división de Cloud, también anunció que entregará distintas políticas de incentivos a los desarrolladores para poder apoyarlos durante las etapas de desarrollo, migración y despliegue comercial de sus aplicaciones o negocios.

El servicio de Cloud de Huawei, le permite a quienes desarrollan aplicaciones, una buena manera de afrontar los múltiples desafíos de negocio. Estos son, la eficiencia en el uso de la infraestructura para aplicaciones, mejoras para el desarrollo, análisis y monitoreo de operaciones, a nivel de infraestructura, aplicaciones y performance, además de una seguridad a nivel de datos. Esto tiene el respaldo de un datacenter ubicado en Chile, entregando una latencia que solo un proveedor de nube pública como Huawei puede entregar.

La primera versión de HDD en nuestro país contó con una gran asistencia de  desarrolladores locales, quienes hoy cuentan con el apoyo de Huawei para ser parte de su propio ecosistema, como es Huawei Mobile Services.