Desde este viernes Ovalle vibrará con interesantes exhibiciones científicas sobre hormigas y los océanos

15 Enero 2020

Las muestras de ciencia se presentarán en el Mall Open Plaza de Ovalle y se podrán visitar de forma gratuita hasta el 26 de enero.

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde el 17 al 26 de enero, las muestras científicas públicas del PAR Explora Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, podrán visitarse de forma gratuita en el Mall Open Plaza de Ovalle, para así convertirse en una alternativa entretenida y didáctica para los habitantes del Limarí en estas vacaciones de verano.

Esta actividad espera congregar a miles de personas en torno a la ciencia y la tecnología. En la oportunidad, el público podrá conocer las muestras “Océanos y Sociedad”, que busca comunicar la importancia del cuidado del ambiente marino-costero, además de la exhibición “Hormigas, Comunicación y Sociedad”, una exposición interactiva que da a conocer las asombrosas formas de vida y de relación de estos insectos sociales que habitan la Tierra. 

Cada muestra contiene paneles interactivos que presentan didácticos diseños y experiencias modulares, además de un completo hormiguero de 4 x 3 metros compuesto por hormigas del género Camponotus, y otras actividades, en donde el público podrá tocar y observar cómo se van generando diversos procesos marinos y terrestres.

 “Como proyecto estamos tratando de llegar con el conocimiento científico, con lo que se hace en los centros de investigación a un público general, que todas las personas conozcan lo que se hace en ciencia y cómo este conocimiento nos sirve para tomar decisiones diarias. Y claro, ¿dónde encontramos a la gente en este tiempo? en los centros comerciales”, nos cuenta el director del PAR Explora Coquimbo, Sergio González.

Además, la familia podrá participar del juego “cachipún oceánico”, una instancia en donde se explican y detallan los diferentes niveles tróficos marinos, por lo que el jugador debe personificarse con los animales representante de cada nivel y en base a sus destrezas jugando al cachipún, puede ir avanzando de nivel y ganar entretenidos premios.

“Para Open, promover este tipo de actividades científicas es muy importante, ya que nos permiten comprender mejor la realidad y la naturaleza que nos rodea, aumentando la curiosidad de las personas por la biodiversidad, su importancia y su correcto cuidado”, afirma Constanza Cossio, Gerente de Marketing Open Plaza Chile de Falabella Inmobiliario.

Miles de personas ya visitaron estas muestras en Coquimbo, que luego de su recorrido por Ovalle, se trasladarán a La Serena y terminar su período de exhibición en febrero en Vicuña.