Elon Musk planea instalar estación satelital Space X en Coquimbo

19 Enero 2021

El hombre más rico del mundo pretende instalar en Coquimbo la estación "Space X Santa Elena 1" para conectarse a su red satelital "Starlink".

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Elon Musk, quien superó a Jeff Bezos, como el hombre más rico del mundo, ha puesto sus ojos en Chile, y especialmente en 7 ciudades del país, para instalar una serie de estaciones que operarán con el sistema "Starlink", el proyecto de 42 mil satelites que brindarán internet de alta velocidad hasta en los lugares más remotos del planeta.

Es así que ya inició la tramitación ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones, para instalar 7 estaciones "Space X" en Chile, y una de esas ciudades es Coquimbo.

En el documento presentado a la Subtel, por parte de Tibro SPA (Orbit al revés), figuran Caldera, Coquimbo, Pudahuel, Talca, Puerto Saavedra, Puerto Montt y Punta Arenas.

La estación de Coquimbo se llamará "Space X, Santa Helena", y estará ubicada en el sector Triunfo Campesino, ubicado entre Huachalalume y Pan de Azucar, en Coquimbo.

El proyecto podría gozar de una concesión de transmisión de datos de 30 años, y rivalizaría con el 5G en velocidad. El requisito es que las estaciones de conexión se encuentren alejadas de centros urbanos y donde no interfieran con los demás proovedores.