Éstas son las aplicaciones populares de Android que más permisos te solicitan

03 Enero 2015

Por ejemplo Facebook te solicita permisos para acceder a 39 funciones y registros de tu teléfono.

Wayerless >
authenticated user

Cada vez que instalas una aplicación en tu smartphone Android aparece una ventana emergente que te solicita una serie de permisos para instalar la aplicación. Usualmente estos permisos son bastante ignorados, pero es cada vez más la conciencia en los usuarios que ocasionalmente los desarrolladores de aplicaciones van demasiado lejos.

Que una aplicación solicite permisos no implica necesariamente que éstos son para fines nocivos. Los desarrolladores pueden necesitar acceder a varias funciones de tu teléfono y no tiene nada raro, por ejemplo, que una aplicación de linterna te solicite acceso a la cámara y su flash de fotos, ¿pero si esa misma aplicación te pide permiso para leer tus SMS?

Suena raro, pero es común encontrarse con aplicaciones que solicitan permisos para acceder a bastante información de tu teléfono como el micrófono, tu lista de contactos, o tu registro de llamadas, y que uno nunca se lo cuestiona pues la alternativa es no instalar la aplicación. Ante esta situación, en Vocativ realizaron una infografía que nos revelan las aplicaciones más populares de Android, pero ordenadas de acuerdo a la cantidad de permisos que éstas te solicitan a la hora de ser instaladas.

La lista la encabeza un software antivirus, lo que es bastante comprensible dada la función que éste necesita ejercer, pero luego rápidamente comienzan a aparecer aplicaciones que, por lo bajo, uno debería preguntarse "¿para qué necesita esa información personal la aplicación? ¿GO Launcher EX para qué necesita acceder a mis registros de llamadas?"

1123123