Estudiantes visitan viviendas sustentables de Construye Solar

04 Mayo 2017

Una gran afluencia de estudiantes de educación básica, media y superior han visitado la muestra de viviendas sociales sustentables del concurso Construye Solar, la que se exhibirá hasta el 07 de mayo en la elipse del Parque O’Higgins.  

Especial >
authenticated user Editor

Durante la semana ya son más de mil los estudiantes de distintos puntos de Santiago, los que han participado de Construye Solar, actividad que docentes han vinculado a distintas asignaturas de la malla curricular, como ciencias naturales y educación tecnológica, para los alumnos de educación básica y media, y ramos prácticos de taller para los de educación superior.

Dentro de la muestra los visitantes han podido apreciar el uso de materiales reciclados, la reutilización de agua y la energía solar en la vivienda, entre otros conceptos que buscan mejorar la calidad de las personas.

Renato Gómez, alumno de la Escuela Libertadores de Chile, quien visitó la muestra, dijo que ahora estaba convencido de querer transformarse en arquitecto. “A veces hago maquetas con material reciclado y ahora que veo que las casas parten así, más ganas me dieron de estudiar arquitectura”.

Continúan las actividades en Villa Solar

Si bien las visitas de colegios finalizaron este jueves, Construye Solar seguirá presentando diversas actividades.

Este viernes se realizará el seminario ¿Cómo construir una ciudad sustentable? y se entregarán los resultados de las pruebas de arquitectura, ingeniería y construcción y sustentabilidad. A esto se suman la exposición de productos para la eficiencia energética de la vivienda a cargo de las empresas Deceuninck, Bosch y Sika, entre otras.

El sábado continuaremos con actividades para el público desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, en la que destaca la Eco Micro que funciona con biodiesel y el conversatorio “Mejora tu vivienda”, a las 16:00 horas, que contará con las exposiciones de Mario Orellana, de la Junta de vecinos Barrio Antumalal; Paola Yáñez, Jefa de Proyectos- Eficiencia Energética y Construcción Sustentable, del Centro de Desarrollo Tecnológico de la CChC, y Ana Ortega, arquitecta de la Sección de Habitabilidad y Eficiencia Energética del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El domingo será el último día de exhibición, donde se anunciará al gran ganador de Construye Solar.