¿Fanático de las selfies? Descubre cómo sacar la mejor foto con estos tips

19 Febrero 2018

Descubre cómo sacar la mejor foto frontal este verano... ¡y sin usar filtros!.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con la irrupción de los Smartphones en el mundo de la fotografía también vino la masificación de las fotos frontales. No importa si estás solo, con amigos o quieres mostrar un paisaje detrás de ti, este tipo de capturas se ha convertido en la favorita para compartir experiencias. Y, aunque la técnica parece sencilla, lo cierto es que para poder publicar apenas una, la gran mayoría toma hasta cinco fotos antes de subir la elegida, según un estudio elaborado por la consultora Fieldworks y Samsung Chile. 

Por eso, para que no pierdas tanto tiempo intentando tomar la foto frontal perfecta de tus vacaciones, a continuación la fotógrafa Carmen Cabezas (@carmencabezasphoto) te entrega cuatro tips infalibles para hacer que tus fotos frontales sean dignas de ovación y cientos de likes!

1. Usa la luz correcta:

No importa si eres el mejor vestido del lugar o estás maquillada como toda una modelo, si el resultado es una imagen oscura, nadie la verá. 
“Todas nos hemos tomado fotos en un auto con el sol entrando por las ventanas y siempre salen bien, esto es porque aquí aprovechamos de mejor forma la luz natural, sin que nos llegue directamente al rostro. Esto también se puede lograr en espacios cerrados, solo tienes que acercarte a una ventana para iluminar el rostro de forma suave”, comenta Carmen, y agrega que lo mejor es evitar la luz artificial.

2. Busca un ángulo favorecedor: 

Todos conocemos cuál es nuestro lado más fotogénico, y si aún no lo sabes ¡apúrate en descubrirlo! Puedes comenzar frente a un espejo, ensayando tu sonrisa hasta que te sientas cómoda, y verás cómo poco a poco comienzas a distinguir tu lado más simétrico. Aunque todo es más simple cuando tienes una cámara como la del nuevo Galaxy A8 y A8+ de Samsung, cuya doble cámara frontal incluso te permite desenfocar el fondo y ser aún más protagonista de tus propias historias. 

La fotógrafa Carmen Cabezas también recomienda que la foto nunca sea tomada desde abajo, (contrapicado) ya que esto hará que tus dimensiones aumenten y la foto no te favorezca. “Asegúrate de tomarla a la altura de los ojos o incluso desde más arriba, así evitarás las temidas ojeras. Tampoco tengas miedo de experimentar con distintos ángulos para encontrar el más favorecedor ¡Atrévete a innovar y sacarle partido a tus facciones!”, destaca.
3. Sé creativo: 

Las fotos frontales se han vuelto todo un fenómeno en redes sociales, llegando incluso a cambiar la manera en la que recordamos nuestros momentos especiales. Es por eso que para Carmen, lo más importante al momento de tomar una foto, tanto una profesional como una frontal, es que sea memorable.

Hoy en día la típica captura pretendiendo que estás dormido, pensativo o que te pillaron desprevenido, incluso la famosa duck face, o cara de pato, ya pasaron de moda. Por lo mismo, la fotógrafa aconseja incorporar “fondos entretenidos, jugar con la temática de colores o utilizar algún accesorio. Todas estas cosas harán que tu foto destaque entre las millones que se suben a diario”.

Una buena opción para aprovechar en tus fotografías frontales son los cientos de murales que vemos en las calles, ya que éstos siempre destacan por sus formas y llamativos colores. Si te encuentras cerca de uno, asegúrate de estirar bien tus brazos para que puedas captar de mejor forma el fondo, y, si estás posando con amigos, de esta forma también te aseguras que ninguno quede fuera.

4.  Ojo con la distancia de tu rostro: 

Si vas a tomar una foto frontal, ya sea sola o con amigos, debes tener mucho cuidado con la distancia que separe el rostro de tu Smartphone, ya que si lo tomas muy cerca puedes correr el riesgo de que la imagen se vea más ancha de lo normal, e incluso podrías terminar con una papada inexistente.

Para Carmen Cabezas, una buena forma de evitar este error es contar con equipos que estén diseñados para tomar fotos frontales. “Hoy en día encontramos Smartphones hechos especialmente para quienes utilizan la cámara frontal de su celular todo el día, como lo hago con mi Galaxy A8 que gracias a su pantalla infinita me ayuda a tener una visión más amplia de las capturas, dándome la posibilidad de tomar imágenes con un mayor rango de visibilidad”, destaca.
 
Así que ya lo sabes, la próxima vez que quieras tomarte una foto frontal solo o con amigos, ten en cuenta estos simples consejos para que puedas lograr una imagen de calidad este verano, alcanzando así el éxito en redes sociales.